Threat Database Adware GlobalQuestSearch

GlobalQuestSearch

GlobalQuestSearch puede anunciarse a sí mismo como una aplicación útil, pero la verdad es que su único objetivo es monetizar su presencia en la computadora Mac del usuario a través de medios dudosos y cuestionables. Al mismo tiempo, se basa en técnicas de marketing engañosas para garantizar su distribución, ya que es probable que pocos usuarios lo descarguen intencionalmente. El uso de paquetes u ocultación dentro de instaladores de software falsos clasifica a GlobalQuestSearch como un PUP (Programa potencialmente no deseado).

Una vez instalado en la computadora del usuario, GlobalQuestSearch procederá a actuar como adware típico e iniciará una campaña publicitaria intrusiva. Los anuncios no deseados pueden adoptar diversas formas: ventanas emergentes, banners, encuestas, enlaces de texto y más. Podrían comenzar a cubrir el contenido visto por el usuario. Sin embargo, los anuncios entregados son más que una molestia, ya que podrían redirigir a sitios web de terceros inseguros. Los usuarios pueden ser dirigidos a dominios que promocionan programas basura adicionales o ejecutan tácticas de phishing y soporte técnico.

Además de su funcionalidad de adware, GlobalQuestSearch también posee características de secuestrador de navegador. La aplicación establecerá control sobre configuraciones específicas del navegador y las utilizará para promover e impulsar tráfico artificial hacia una dirección patrocinada. La mayoría de los secuestradores de navegadores se utilizan como vehículos para motores de búsqueda falsos. Los usuarios pueden encontrar que su página de inicio, la página de nueva pestaña y el motor de búsqueda predeterminado se han configurado para abrir una nueva dirección extraña. Los motores de búsqueda falsos no pueden ofrecer resultados por sí mismos. En cambio, toman la consulta de búsqueda del usuario y la redireccionan a un motor de búsqueda legítimo inmediatamente o inician una cadena de redireccionamiento que visita varios sitios web dudosos antes de llegar al motor legítimo.

No se recomienda mantener ningún PUP en su sistema, especialmente los secuestradores del navegador, ya que la mayoría de ellos son conocidos por tener capacidades de recolección de datos. Los datos recopilados pueden incluir el historial completo de búsqueda y navegación, URL en las que se hizo clic, geolocalización, dirección IP y más.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...