Goobspatch

Muchos usuarios de Mac pueden haber experimentado un momento aterrador cuando una alerta esperada del sistema les advirtió sobre un elemento llamado Goobspatch. Según el mensaje del sistema, Apple no puede escanear el artículo y confirmar que no es inseguro. Como resultado, Goobspatch no se abrirá. A primera vista, esta es una alerta que debe tomarse en serio, especialmente si el usuario no reconoce el elemento marcado como algo en lo que confía o lo ha instalado él mismo intencionalmente. Sin embargo, en el caso de Goobspatch, parece que probablemente fue un problema temporal causado por un problema en una nueva actualización de Google Chrome y el proceso de protección del sistema Mac.

No subestime los riesgos asociados con los PUP (programas potencialmente no deseados)

Si bien la alerta de Goobspatch puede haber sido resuelta en su mayoría por los propios desarrolladores, los usuarios no deben tomar estas advertencias a la ligera. Varios PUP intrusivos e incluso amenazas de malware podrían esconderse dentro de archivos y programas aparentemente legítimos. De hecho, los PUP son conocidos por tener una variedad de funciones invasivas que pueden ejecutar una vez instalados en el dispositivo del usuario.

Estas funciones suelen estar diseñadas para recopilar datos del usuario o manipular la configuración del sistema en beneficio de los creadores del programa. Algunas de las funciones invasivas más comunes que se encuentran en los PUP incluyen:

  • Recopilación de datos : los PUP a menudo recopilan datos sobre los hábitos de navegación del usuario, el historial de búsqueda e información personal, como credenciales de inicio de sesión, direcciones de correo electrónico y números de tarjetas de crédito.

  • Inyección de anuncios : algunos PUP inyectan anuncios no deseados en páginas web, resultados de búsqueda u otras áreas de la pantalla del usuario para generar ingresos para los creadores del programa.

  • Secuestro del navegador : los PUP pueden apoderarse del navegador web del usuario, cambiando la página de inicio predeterminada, el motor de búsqueda u otras configuraciones para redirigir al usuario a sitios web no deseados o mostrar más anuncios.

  • Instalación oculta : los PUP pueden instalarse sin el conocimiento o el consentimiento del usuario, a menudo junto con otras descargas de software o disfrazados de aplicaciones legítimas.

En general, los PUP pueden ser una amenaza importante para la privacidad y la seguridad del usuario, y deben evitarse o eliminarse si se detectan en un sistema.

Los usuarios aún pueden abrir archivos que Apple no puede escanear

Para hacer esto, navegue hasta la aplicación que desea abrir en Finder (evite usar Launchpad para este propósito) y haga clic con la tecla Control presionada en el ícono de la aplicación. Elija 'Abrir' en el menú resultante y luego haga clic en 'Abrir' nuevamente cuando se le solicite. Esto guardará la aplicación como una excepción a su configuración de seguridad, lo que le permitirá abrirla cuando lo desee haciendo doble clic en ella como cualquier otra aplicación registrada.

Asegúrese de que cualquier aplicación que instale en su Mac esté libre de malware u otro software dañino, para evitar posibles daños a su sistema o comprometer su privacidad. Sin embargo, si está seguro de que una aplicación proviene de una fuente confiable, puede anular la configuración de seguridad de su Mac para permitir que se abra.

Tenga en cuenta que también puede conceder una excepción para una aplicación bloqueada haciendo clic en el botón "Abrir de todos modos" en la configuración de Privacidad y seguridad. Esta opción está disponible durante aproximadamente una hora después de intentar abrir la aplicación.

Video Goobspatch

Consejo: encienda el sonido y mire el video en modo de pantalla completa .

Tendencias

Mas Visto

Cargando...