Threat Database Adware Google Chrome Redirect Virus

Google Chrome Redirect Virus

El nombre Google Chrome Redirect Virus es un término general para las aplicaciones de adware y secuestradores de navegadores que afectan el comportamiento del navegador web Google Chrome. El objetivo de estas aplicaciones es controlar ciertas configuraciones del navegador: página de inicio, pestaña de nueva página, motor de búsqueda predeterminado y configurar para abrir una dirección promocionada. Como resultado, cada vez que se abre un navegador Chrome afectado, generará inmediatamente tráfico artificial hacia la dirección. Lo mismo sucederá también cuando se inicie una consulta de búsqueda o se inicie una nueva pestaña.

En la gran mayoría de los casos, los secuestradores de navegadores se utilizan como vehículos para promover un motor de búsqueda falso que es incapaz de producir resultados por sí solo. En cambio, las búsquedas del usuario se redireccionarán directamente a un motor legítimo o se llevarán a cabo a través de una cadena de redireccionamiento que involucre múltiples motores falsos antes de llegar finalmente a uno real. Tenga en cuenta que las búsquedas iniciadas en un navegador afectado por un virus de redireccionamiento de Google Chrome pueden tener numerosos anuncios patrocinados inyectados en ellas. Es posible que los enlaces de los anuncios gráficos ni siquiera coincidan con los criterios de búsqueda.

La mayor señal de alerta que rodea la presencia de un virus de redireccionamiento de Google Chrome en su sistema es que la aplicación puede tener una función de recolección de datos. Se pueden monitorear, recopilar y cargar varios datos de usuario en un servidor bajo el control de los creadores de la aplicación. Entre los datos a los que se accede puede estar el historial de navegación del usuario, las URL en las que se hizo clic, las búsquedas realizadas, la dirección IP y más. En los casos más peligrosos, los secuestradores del navegador pueden intentar acceder a datos bancarios o de pago confidenciales si se han guardado en el navegador afectado.

El mejor método para eliminar las aplicaciones de virus Google Chrome Redirect es instalar una solución anti-malware de buena reputación y dejar que escanee su sistema informático. Deshazte de todas las aplicaciones sospechosas que se detecten en el análisis.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...