Gran explorador

Grand Explorer es un PUP (programa potencialmente no deseado) intrusivo que puede causar interrupciones significativas en la experiencia de navegación de un usuario. Cuando se instala en una computadora, toma el control de la configuración del navegador, como la página de inicio y el motor de búsqueda predeterminado, sin el consentimiento del usuario. Una vez que Grand Explorer ha secuestrado el navegador, muestra anuncios no deseados no asociados con los sitios web que está navegando el usuario.

Secuestradores de navegador como Grand Explorer podrían exponer a los usuarios a contenido cuestionable

El objetivo principal de Grand Explorer es generar ingresos para sus creadores al redirigir las consultas de búsqueda de los usuarios a través de motores de búsqueda dudosos. Estos motores de búsqueda a menudo ofrecen resultados irrelevantes o muestran anuncios disfrazados de resultados de búsqueda legítimos. Además, Grand Explorer también puede abrir nuevas pestañas del navegador, que contienen anuncios que promocionan productos de software u ofrecen actualizaciones de software falsas o fraudes de soporte técnico. Dichos anuncios a menudo están diseñados para engañar a los usuarios para que descarguen e instalen software no seguro o proporcionen información confidencial.

Los anuncios no deseados que muestra Grand Explorer pueden hacer que el navegador se ralentice y dificultar la navegación. También puede exponer a los usuarios a más riesgos de seguridad al hacer que hagan clic en enlaces potencialmente dañinos o descarguen archivos que contienen adware adicional, secuestradores de navegador o PUP. Por lo tanto, tome medidas inmediatas para eliminar Grand Explorer del dispositivo afectado para evitar problemas de privacidad o seguridad.

Es poco probable que los usuarios instalen PUP intencionalmente

Los PUP y los secuestradores de navegador a menudo se distribuyen utilizando varias tácticas engañosas. Estas tácticas pueden incluir la agrupación de PUP con otro software, especialmente software gratuito, para que se instalen sin el consentimiento del usuario.

Otra táctica es la utilización de anuncios emergentes engañosos, actualizaciones de software falsas y estafas de soporte técnico. Los PUP y los secuestradores de navegador también se pueden distribuir a través de archivos adjuntos de correo electrónico cuestionables, enlaces infectados y estafas de phishing. Las tácticas de ingeniería social, como los botones de descarga falsos y los anuncios engañosos, pueden engañar a los usuarios para que descarguen e instalen PUP y secuestradores de navegador.

Algunos PUP y secuestradores de navegador se distribuyen a través de sitios web falsos que ofrecen descargas gratuitas de software, películas y música pirateados. Una vez instalados, los PUP y los secuestradores de navegador pueden generar numerosos problemas, como ralentizar la computadora, mostrar anuncios no deseados, redirigir el navegador del usuario a destinos dudosos y recopilar datos del usuario sin su consentimiento.

SpyHunter detecta y elimina Gran explorador

Video Gran explorador

Consejo: encienda el sonido y mire el video en modo de pantalla completa .

directorios

Gran explorador puede crear el siguiente directorio o directorios:

%appdata%\Grand Explorer

Tendencias

Mas Visto

Cargando...