Threat Database Adware Great Discover

Great Discover

The Great Discover es mucho peor que el adware típico. También envía anuncios no deseados a los sistemas afectados que podrían disminuir en gran medida la experiencia de navegación del usuario. Sin embargo, además de esa molesta funcionalidad, también posee las capacidades de una amenaza de minería criptográfica. The Great Discover iniciará sus procesos en segundo plano y comenzará a desviar los recursos de hardware del sistema. Podría afectar la GPU, la CPU y la RAM. Todos los recursos secuestrados se utilizarán para generar monedas para una criptomoneda específica, según las preferencias de sus operadores. El actor de amenazas podría configurarlo para extraer Bitcoin, Ethereum, Monero, Litecoin, etc.

En sistemas con una GPU y CPU suficientemente potentes y suficiente RAM, las actividades de Great Discover pueden pasar desapercibidas. La amenaza también podría ajustarse para que se inicie solo cuando la computadora no esté sometida a una carga pesada, lo que la ayudará a mantener su cobertura durante períodos más prolongados. Sin embargo, en dispositivos más antiguos, los usuarios pueden notar que varias aplicaciones están actuando de manera extraña, con retraso, volviéndose inestables o incluso bloqueándose. El sistema operativo en sí podría volverse mucho más lento y experimentar congelamientos frecuentes.

El vector más probable utilizado por Great Discover para infiltrarse en la computadora del usuario es a través de dudosos instaladores de software. Cuando los usuarios buscan una versión descifrada de un producto de software legítimo, como un videojuego recién lanzado, a menudo se dirigen a sitios de descarga cuestionables. En lugar de los productos deseados, los instaladores obtenidos de fuentes tan poco confiables entregan varios programas publicitarios, secuestradores de navegador, PUP (programas potencialmente no deseados) o, como en este caso, amenazas de minería criptográfica.

Se recomienda eliminar Great Discover tan pronto como note su presencia. El método preferible es realizar un análisis completo con una solución antimalware de buena reputación y luego eliminar los elementos detectados. Los usuarios también pueden intentar eliminar Great Discover manualmente, pero si no obtiene todos sus archivos, existe la posibilidad de que la amenaza se restablezca en el sistema.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...