Healthy Adware

La aplicación Healthy de HealthySoftware ha sido clasificada como adware y PUP. Lo más probable es que se propague a través de tácticas de distribución cuestionables, como paquetes de software o instaladores falsos. Las aplicaciones de este tipo pretenden instalarse sin llamar la atención del usuario. Healthy puede ser promovido por sitios web cuestionables que pueden tratar de convencer a los usuarios de que la aplicación brinda consejos relevantes sobre cómo lograr un estilo de vida más saludable.

Una vez establecidas en el dispositivo, las aplicaciones de adware comenzarán a ejecutar una campaña publicitaria intrusiva que puede resultar en un flujo continuo de anuncios no deseados que se muestran en el sistema afectado. Cabe señalar que Healthy parece estar relacionado con otro programa igualmente dudoso conocido como Strength by StrenghtTech.

Una vez que esté completamente establecido en el dispositivo, Healthy colocará un nuevo ícono en el área de la bandeja del sistema. Al hacer clic en este icono, se iniciará el navegador web predeterminado. Sin embargo, en lugar de la página de inicio normal, la aplicación hará que el navegador abra el sitio MSN Lifestyle. Al mismo tiempo, Healthy generará varios anuncios no deseados en otras ventanas del navegador. El adware generalmente es responsable de mostrar anuncios no confiables que promocionan sitios web falsos, obsequios falsos, plataformas que difunden PUP adicionales, sitios sospechosos orientados a adultos o con restricciones de edad y más.

La aplicación Healthy también podrá modificar el Registro del dispositivo, como forma de establecer mecanismos de persistencia. Los PUP a menudo utilizan estas tácticas para reincorporarse después de haber sido eliminados parcialmente. Además, se ha observado que Healthy se conecta a dos direcciones IP: 23[.]216[.]147[.]76 y 20[.]99[.]132[.]105 esporádicamente. Esto podría ser una señal de que la aplicación está transmitiendo datos a sus operadores. Los PUP son conocidos por rastrear las actividades de navegación de los usuarios, recopilar numerosos detalles del dispositivo y, en ciertos casos, extraer información confidencial (datos bancarios, credenciales de cuenta, información de pago, números de tarjetas de crédito/débito) de los datos de autocompletado de los navegadores.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...