Threat Database Adware Helper_update

Helper_update

Helper_update es una aplicación engañosa que enmascara su verdadero propósito: la entrega de anuncios intrusivos en los sistemas Mac en los que está presente. El adware y otras aplicaciones similares no esperan a que los usuarios las instalen voluntariamente. En la gran mayoría de los casos, ingresan a las Mac desapercibidas a través de tácticas de entrega clandestinas, como agruparse u ocultarse dentro de instaladores / actualizadores falsos para programas más populares. En particular, se ha observado que Helper_update se propaga pretendiendo ser un instalador de Adobe Flash Player. Como resultado, la aplicación también se clasifica como PUP (Programa potencialmente no deseado).

La aplicación se establece como un elemento de inicio de sesión en el sistema, lo que garantiza que se iniciará en cada inicio del sistema. Los usuarios también pueden ver una ventana de Terminal relacionada con la aplicación cada vez que inician sus dispositivos Mac. Además, su experiencia de navegación puede sufrir drásticamente, debido a los incesantes anuncios generados por Helper_update. Los anuncios podrían incluir varios mensajes de clickbait diseñados para atraer a los usuarios a interactuar con ellos. Luego, a través de redireccionamientos forzosos, los anuncios podrían llevar a sitios web dudosos que realicen esquemas en línea, promuevan programas basura adicionales o muestren otros comportamientos cuestionables.

Helper_update puede tener aspectos problemáticos adicionales. La aplicación también puede actuar como un secuestrador del navegador, tomando el control de la configuración específica del navegador y luego evitando que el usuario realice más cambios. También puede intentar espiar las actividades de navegación en el dispositivo. Este es un aspecto común que se observa en la mayoría de los programas basura. Supervisan el historial de navegación del usuario, el historial de búsqueda, los sitios visitados, etc., y luego cargan la información recopilada en un servidor remoto. Los operadores del cachorro pueden entonces decidir cómo explotar los datos recibidos con una clara posibilidad de ofrecerlos a la venta a terceros.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...