Threat Database Mac Malware HistoryCollector

HistoryCollector

HistoryCollector se clasifica como una aplicación de secuestrador de navegador dirigida a usuarios de Mac. Actúa como un representante típico de su tipo al confiar en estrategias de marketing engañosas para colarse en el dispositivo del usuario y luego tomar el control de ciertas configuraciones del navegador.

En la mayoría de los casos, los secuestradores del navegador afectan la página de inicio, la página de nueva pestaña y el motor de búsqueda predeterminado. El objetivo es establecer las tres configuraciones para abrir una dirección web promocionada, probablemente un motor de búsqueda falso. Siempre que el usuario intente abrir el navegador, inicie una nueva pestaña o inicie una búsqueda, se generará tráfico artificial hacia la dirección promocionada.

No se recomienda realizar buscadores a través de motores falsos. Carecen de la capacidad de producir resultados por sí mismos y siempre redirigen a un motor de búsqueda legítimo, ya sea directamente o pasando por una cadena de redireccionamiento que involucra a varios otros motores falsos primero. El problema surge cuando se considera el hecho de que los anuncios de terceros podrían insertarse en la lista de resultados mostrados. Es posible que los anuncios patrocinados ni siquiera coincidan con los criterios de búsqueda.

Otra gran señal de alerta que se asocia con tener adware, secuestradores de navegador u otros PUP (programas potencialmente no deseados) instalados en su dispositivo es que la mayoría de ellos pueden realizar la recolección de datos. Las aplicaciones intentarán acceder a datos como el historial de búsqueda y navegación del usuario, la dirección IP, la geolocalización y más, y luego enviarlo a sus creadores.

Recientemente, los usuarios de Apple han informado que han encontrado una advertencia con un mensaje similar a '[nombre de la aplicación] dañará su computadora. Deberías moverlo a la Papelera '. El mensaje podría ser motivo de gran frustración, ya que podría impedir que el usuario abra páginas en su navegador. HistoryCollector podría estar entre las aplicaciones que desencadenan esta respuesta de seguridad de macOS. Para hacer frente al mensaje, los usuarios deberán eliminar primero la aplicación de secuestrador del navegador. La eliminación manual puede resultar difícil, ya que la mayoría de los programas basura dispersan sus archivos en varias ubicaciones diferentes o crean agentes de lanzamiento que actúan como un mecanismo de persistencia.

Artículos Relacionados

Tendencias

Mas Visto

Cargando...