Home Search Design

El Home Search Design podría aparecer inicialmente como una aplicación conveniente e incluso útil. No obstante, una vez instalada en el ordenador del usuario, la aplicación establecerá un control sobre los navegadores instalados. Puede afectar a Chrome, Firefox y otros navegadores populares, y cambiar varias configuraciones esenciales.

De hecho, los usuarios comenzarán a notar redireccionamientos a direcciones desconocidas. Lo más probable es que este comportamiento se deba a que la página de inicio del navegador, la página de nueva pestaña y el motor de búsqueda predeterminado se modificaron para abrir ahora una página promocionada. En la gran mayoría de los casos, cuando se trata de PUP (programas potencialmente no deseados), la dirección patrocinada pertenece a un motor de búsqueda falso. Los motores falsos carecen de la capacidad de producir resultados por sí mismos y, en cambio, provocan más redireccionamientos a otras fuentes. A los usuarios se les pueden mostrar resultados de búsqueda tomados de motores legítimos, como Yahoo, Bing y Google, o, alternativamente, se les pueden presentar resultados de baja calidad llenos de anuncios de terceros tomados de motores dudosos.

Otra consecuencia de mantener un PUP en su dispositivo podría ser un aumento drástico en los anuncios encontrados. Los usuarios podrían comenzar a ver numerosos anuncios no confiables que promocionan destinos inseguros, obsequios falsos, portales de phishing y más. Interactuar con los anuncios generados por tales fuentes no comprobadas podría desencadenar redireccionamientos forzados que conducen a páginas cuestionables adicionales. Además, los PUP son conocidos por espiar las actividades de navegación de los usuarios. Sin embargo, la información recopilada también puede incluir numerosos detalles del dispositivo y, en casos más riesgosos, incluso detalles confidenciales, como cuentas y credenciales bancarias extraídas de los datos de autocompletado del navegador.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...