HonkBox

Es muy probable que HonkBox no sea una amenaza de malware grave, sino que forma parte del tipo de aplicaciones publicitarias. Está diseñado para dirigirse a los usuarios del ecosistema de Apple. Como casi todas las aplicaciones similares, HonkBox se distribuye a través de métodos de marketing engañosos, ya sea a través de 'paquetes' o como actualizaciones de software falsas. El método de agrupación consiste en ocultar la instalación de la aplicación como una opción preseleccionada enterrada en la configuración del proceso de instalación de otros programas gratuitos legítimos.

Una vez instalado en el dispositivo del usuario, HonkBox comenzará a monetizar su presencia mediante la entrega de anuncios intrusivos o provocando redireccionamientos forzados del navegador. Los anuncios, si se hace clic en ellos, podrían exponer a los usuarios a mayores riesgos de seguridad. Podrían redirigir a dominios fraudulentos, páginas de destino para tácticas de soporte técnico o sitios web dedicados que distribuyen PUP (programas potencialmente no deseados) adicionales.

HonkBox parece instalarse en la carpeta temporal del sistema del usuario, pero también establece un mecanismo persistente ubicado en la carpeta Biblioteca. Esto permite que la amenaza se reinicie por sí misma incluso después de que supuestamente se eliminó.

La presencia de SearchAwesome podría provocar que los usuarios encuentren ventanas emergentes con mensajes similares a "[Nombre de la aplicación] dañará su computadora" o, en este caso, "HonkBox dañará su computadora".

Tendencias

Mas Visto

Cargando...