Images Switcher

Cuadro de Mando de Amenazas

Clasificación: 15,522
Nivel de amenaza: 20 % (Normal)
Computadoras infectadas: 12
Visto por primera vez: February 5, 2023
Ultima vez visto: August 8, 2023
SO(s) afectados: Windows

Después de un análisis exhaustivo, se descubrió que la extensión del navegador Images Switcher es una aplicación de adware. Esta extensión muestra anuncios intrusivos y no deseados a sus usuarios. Se descubrió que Images Switcher se promocionaba a través de un sitio web cuestionable. La mayoría de los programas publicitarios y PUP (programas potencialmente no deseados) se descargan e instalan sin el conocimiento del usuario, por lo que las consecuencias de su ejecución en el dispositivo suelen ser una sorpresa.

Detalles sobre el Images Switcher

La aplicación Images Switcher promete permitir a los usuarios cambiar las imágenes de la página a su fuente preferida, pero también puede mostrar anuncios intrusivos. Estos anuncios, que son típicos de las aplicaciones de adware, podrían llevar a los usuarios a sitios web poco confiables con riesgos potenciales para su privacidad y seguridad. Algunos de los anuncios que probablemente muestre el conmutador de imágenes pueden dirigir a los usuarios a tácticas de soporte técnico. Estas páginas ofrecen aplicaciones potencialmente dañinas para descargar, sitios de phishing que solicitan información confidencial, etc.

Además, un análisis de Images Switcher ha revelado que podría estar equipado con la capacidad de acceder y modificar datos en los sitios web visitados por los usuarios. Esta aplicación puede recopilar información sobre los usuarios, que podría venderse a terceros o utilizarse con fines de marketing. Como resultado, no se recomienda confiar en la aplicación Images Switcher debido a los posibles riesgos para la privacidad y la seguridad.

Técnicas de distribución explotadas por adware como Images Switcher

Uno de los métodos más populares utilizados para la distribución de adware y PUP es a través de instalaciones de software en paquetes. Las empresas a menudo combinan sus productos con ofertas adicionales que no se mencionan explícitamente a los usuarios antes de aceptarlas. Por ejemplo, alguien puede descargar un paquete de software que contiene algunos juegos legítimos pero, sin saberlo, accede a instalar una barra de herramientas u otro programa no deseado.

Además, muchos sitios web ofrecen descargas gratuitas que pueden contener programas publicitarios o PUP en segundo plano sin siquiera informar a los usuarios de antemano. Estas descargas son generalmente legales ya que no tienen ningún costo asociado. Aún así, a menudo es mejor evitarlos tanto como sea posible si no quiere correr riesgos innecesarios.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...