Inicio de tenis

Cuadro de Mando de Amenazas

Clasificación: 10,017
Nivel de amenaza: 50 % (Medio)
Computadoras infectadas: 35
Visto por primera vez: March 10, 2023
Ultima vez visto: September 21, 2023
SO(s) afectados: Windows

Durante una investigación sobre la extensión del navegador Tennis Start, se descubrió que la extensión secuestra los navegadores web de los usuarios alterando varias configuraciones importantes. El objetivo principal de Tennis Start es promover search.nstart.online, que es un motor de búsqueda falso. Es importante tener en cuenta que los usuarios generalmente no descargan ni instalan secuestradores de navegador intencionalmente.

Los secuestradores de navegador a menudo provocan redireccionamientos no deseados a sitios web dudosos

Tennis Start es una extensión del navegador que cambia la configuración del navegador web de un usuario para promocionar search.nstart.online, un motor de búsqueda falso. Una vez instalada, la extensión establece la dirección promocionada como la nueva pestaña, el motor de búsqueda predeterminado y la página de inicio. Como resultado, los usuarios se ven obligados a utilizar este motor de búsqueda falso cuando navegan por Internet.

Aunque los investigadores de seguridad de la información observaron que search.nstart.online mostraba resultados de búsqueda generados por Bing (un motor de búsqueda legítimo), puede que no siempre sea así. Los motores de búsqueda falsos a menudo son capaces de modificar su comportamiento en función de ciertos factores. Como resultado, los usuarios pueden recibir resultados engañosos y anuncios dudosos inyectados en los resultados mostrados. Además, pueden redirigir a los usuarios a sitios web cuestionables o mostrar resultados de motores de búsqueda no confiables. Por lo tanto, no se recomienda confiar en dichos motores de búsqueda, especialmente cuando se promocionan a través de secuestradores de navegador como Tennis Start.

Los secuestradores de navegador y los PUP (programas potencialmente no deseados) suelen enmascarar su instalación

Los secuestradores de navegador y los PUP se pueden instalar en la computadora de un usuario de varias maneras sin su conocimiento. Un método común es la agrupación de software. Esto implica incluir el secuestrador de navegador o PUP como un programa adicional en el paquete de instalación de software legítimo. Los usuarios pueden instalar estos programas sin darse cuenta si no prestan atención al proceso de instalación y aceptan todas las opciones predeterminadas.

Otra forma de instalar PUP y secuestradores de navegador es a través de sitios web o enlaces maliciosos. Al hacer clic en estos enlaces, se puede descargar e instalar automáticamente software no deseado en la computadora de un usuario sin su consentimiento. Algunos PUP también pueden instalarse mediante tácticas engañosas, como disfrazarse de actualizaciones de software legítimas o engañar a los usuarios haciéndoles creer que su computadora está infectada con una amenaza.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...