InitialWindow

InitialWindow es una aplicación clasificada como un programa posiblemente no deseado (PUP) y un secuestrador del navegador debido a su capacidad para controlar ciertas configuraciones del navegador y evitar que los usuarios las cambien a su estado original. El objetivo es dirigir tráfico artificial a los motores de búsqueda falsos promocionados, en la mayoría de los casos.

Cuando InitialWindow está instalado, realiza una verificación para determinar cuál es el navegador predeterminado. Si es Safari, el secuestrador del navegador configura la página de inicio, la página de nueva pestaña y el motor de búsqueda predeterminado para redirigir a z6airr.com. Este es un motor de búsqueda falso debido a su incapacidad para realizar búsquedas en la Web por sí solo. Para proporcionar a los usuarios una lista de resultados de búsqueda relevantes, redirige cada consulta de búsqueda a través de search.yahoo.com. Si InitialWindow detecta un navegador Chrome, modifica la misma configuración, pero esta vez la establece en adjustablesample.com, que al menos puede realizar búsquedas por sí mismo.

Si bien algunos secuestradores de navegadores pueden presumir de tener funciones útiles o convenientes, los usuarios deben pensar detenidamente si desean que dichas aplicaciones estén presentes en sus sistemas informáticos. En primer lugar, la mayoría de estas aplicaciones también están equipadas con funciones de adware, lo que da como resultado que se generen varios anuncios como ventanas emergentes o se inyecten en la lista de resultados de búsqueda. Además, algunos datos de navegación o del sistema, como búsquedas realizadas, sitios web visitados, URL en las que se hizo clic, direcciones IP, etc., pueden registrarse, almacenarse y enviarse a los desarrolladores de las aplicaciones.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...