Threat Database Potentially Unwanted Programs Instalador rápido de controladores

Instalador rápido de controladores

El Instalador rápido de controladores se anuncia a sí mismo como una aplicación bastante conveniente que permitirá a los usuarios actualizar o instalar los controladores en sus computadoras de manera rápida y sencilla. Sin embargo, cuando la aplicación está instalada en el dispositivo, los usuarios se darán cuenta rápidamente de que Quick Driver Insllater también posee la funcionalidad de adware. De hecho, la aplicación comenzará a generar varios anuncios intrusivos y no deseados.

Los anuncios pueden aparecer como pancartas, notificaciones, ventanas emergentes, etc. Además, es posible que se inyecten materiales publicitarios en los sitios visitados por los usuarios. Por lo general, los anuncios asociados con fuentes tan dudosas deben abordarse con precaución. A los usuarios se les pueden mostrar anuncios de destinos cuestionables o totalmente inseguros que ejecutan tácticas en línea, obsequios falsos, difusión de PUP (programas potencialmente no deseados) adicionales, etc.

Otro riesgo generalmente asociado con tener un PUP activo en su computadora o dispositivo es que sus datos sean monitoreados y filtrados a un servidor remoto. Los PUP son famosos por monitorear las actividades de navegación de los usuarios y recopilar numerosos detalles del dispositivo. En algunos casos, las aplicaciones de este tipo también pueden intentar obtener información confidencial de los datos de autocompletado de los navegadores. Si el PUP tiene éxito, los usuarios pueden ver comprometidas sus credenciales de cuenta, información de pago, datos bancarios y otra información confidencial.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...