Threat Database Phishing Estafa 'Jeff Bezos Charity Project'

Estafa 'Jeff Bezos Charity Project'

Expertos en ciberseguridad advierten a los usuarios sobre una nueva campaña que implica la difusión de cartas señuelo que se hacen pasar por Jeff Bezos. Por supuesto, las cartas falsas no están conectadas de ninguna manera con el fundador y ex director ejecutivo y presidente de Amazon. En cambio, su propósito es atraer a los destinatarios desprevenidos para que proporcionen información personal y posiblemente envíen dinero a los estafadores bajo varios pretextos. Se recomienda encarecidamente que los usuarios que vean este tipo de correos electrónicos en su bandeja de entrada los ignoren como falsos y los eliminen o marquen como spam.

Las afirmaciones falsas de los correos electrónicos fraudulentos del 'Jeff Bezos Charity Project'

Los correos electrónicos engañosos afirman falsamente que Jeff Bezos, el ex director ejecutivo de Amazon, está regalando una parte de su fortuna a personas afortunadas de todo el mundo. Se les dice a los destinatarios que cada persona elegida recibirá $ 520,000.00 y fueron seleccionados al azar para ser parte de este proyecto de caridad. Los correos electrónicos siguen estas afirmaciones completamente inventadas al indicar a los usuarios que se comuniquen con un agente llamado Deborah Jennings en 'deborahjennings201@gmail.com' para obtener más información sobre cómo proceder. Sin embargo, si se les contacta, los estafadores pueden solicitar información confidencial o exigir el pago de tarifas para recibir el supuesto premio en metálico. Las personas no deben caer en este esquema, ya que no recibirán dinero ni premios si transfieren dinero o brindan información a los estafadores.

¿Cómo detectar tácticas como la estafa 'Jeff Bezos Charity Project'?

Una señal reveladora de que un correo electrónico puede ser un esquema es si proviene de un remitente desconocido. Si el remitente parece sospechoso o el nombre no es reconocible, es mejor no abrir el mensaje. Los correos electrónicos que provienen de extraños siempre deben tratarse con sospecha y abrirse solo después de verificar el remitente.

La línea de asunto de un correo electrónico a menudo puede revelar si el mensaje puede ser un esquema o no. Frases específicas como "¡Ganaste!" o 'Urgente: se requiere acción' puede alertarlo de que el mensaje puede no ser legítimo. Además, tenga cuidado con las faltas de ortografía, los errores de puntuación y las pistas que sugieran urgencia o secreto: todas estas son señales de alerta que podrían indicar un intento de esquema.

Estos correos electrónicos también pueden contener solicitudes de información personal, como números de cuentas bancarias, números de seguro social, nombres de usuario, contraseñas o detalles de pago. Tenga cuidado con cualquier correo electrónico como este porque lo más probable es que sea parte de una operación de phishing. ¡Es importante recordar que nunca debe ingresar información confidencial en respuesta a los correos electrónicos a menos que esté seguro de quién los envió!

Tendencias

Mas Visto

Cargando...