Threat Database Browser Hijackers Keep it Secure Hijacker

Keep it Secure Hijacker

Keep it Secure es una extensión de navegador intrusiva que los expertos en ciberseguridad han clasificado como un secuestrador de navegador. Como tal, su objetivo es tomar el control de los navegadores de los usuarios para promocionar una página patrocinada. En este caso, los PUP (programas potencialmente no deseados) provocan redireccionamientos a un motor de búsqueda falso en keepitsecure.today.

Como parte de sus acciones, Keep it Secure Hijacker modificará la página de nueva pestaña del navegador y el motor de búsqueda predeterminado. Al hacerlo, se asegura de que la página promocionada se abra cada vez que los usuarios abran una nueva pestaña en el navegador o intenten buscar en la web a través de la barra de URL. Además, la molesta aplicación establecerá mecanismos de persistencia en el sistema para evitar que los usuarios restablezcan sus navegadores a sus estados anteriores.

El motor de búsqueda promovido por keepitsecure.today es incapaz de producir ningún resultado por sí solo. En cambio, a los usuarios se les mostrarán resultados tomados de otros motores, como el motor de búsqueda legítimo de Yahoo. Es importante tener en cuenta que este comportamiento puede cambiar, dependiendo de una combinación de factores, como la dirección IP del dispositivo, la geolocalización, el tipo y más. Como tal, a algunos usuarios se les podrían presentar resultados cuestionables y de baja calidad intercalados con varios enlaces y anuncios patrocinados.

Otra característica común observada en los PUP y los secuestradores de navegador es el seguimiento de datos. Mientras está presente en el sistema, la aplicación puede espiar continuamente las actividades de navegación y transmitir los datos adquiridos a sus operadores. Los usuarios pueden tener su historial de navegación, historial de búsqueda y URL en las que se hizo clic empaquetados junto con numerosos detalles del dispositivo y luego cargados en un servidor remoto. En algunos casos, el PUP puede incluso intentar acceder a la información de autocompletar que contiene datos bancarios, detalles de pago y números de tarjetas de crédito/débito.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...