Threat Database Ransomware King Engine Ransomware

King Engine Ransomware

King Engine Ransomware es el nombre dado por los propios piratas informáticos a una nueva variante de ransomware basada en Hentai OniChan Ransomware. El nombre de King Engine Ransomware y la imagen utilizada como fondo cuando se muestra la nota de rescate se toman de un popular anime japonés llamado 'One Punch Man'. Aunque la apariencia de esta amenaza puede no parecer tan grave, King Engine Ransomware es un bloqueador criptográfico amenazador que podría causar daños masivos a cualquier computadora en la que se las arregle para infiltrarse.

Esta amenaza en particular se propaga a través de correos electrónicos de phishing. Los piratas informáticos están intentando sacar provecho de la pandemia mundial de COVID-19 diseñando estos correos electrónicos para que parezcan que llevan los resultados de las pruebas del usuario para el virus. Esto es solo un pretexto para alentar a las víctimas a ejecutar los archivos PDF o HTML adjuntos, lo que hace que el King Engine Ransomware se coloque en la computadora.

En comparación con la variante anterior de Hentai OniChan Ransomware llamada Bersek, King Engine Ransomware es mucho más avanzado debido a que tiene varias características nuevas y amenazantes. La más amenazante es la funcionalidad adicional de King Engine Ransomware Ransomware para exfiltrar datos de la computadora comprometida a la infraestructura de comando y control de los piratas informáticos. El robo de datos se ejecuta antes del inicio del proceso de cifrado.

Las instrucciones para las víctimas se presentan en una imagen entregada por la amenaza. Según la nota de rescate, los delincuentes quieren que se envíe la suma 'insignificante' de 50 BTC (Bitcoin) a la dirección de billetera de criptomonedas proporcionada. El precio de Bitcoin fluctúa significativamente, pero al tipo de cambio actual, la cantidad demandada por los piratas informáticos supera los $ 750,000. Después de realizar el pago, se espera que los usuarios afectados envíen un correo electrónico a 'hidalgorobertto859@gmail.com'. Se establece un límite de tiempo de 30 días para que se complete la transacción.

Pagar una cantidad de dinero tan exorbitante está fuera de discusión para la mayoría de los usuarios de computadoras, especialmente en las circunstancias actuales de vivir en una pandemia global.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...