Threat Database Stealers Ladrón redox

Ladrón redox

Investigadores de seguridad cibernética han descubierto una peligrosa amenaza de ladrón de información que se ofrece a la venta en mercados clandestinos de malware. La amenaza se llama Redox Stealer y, según la información presentada por sus desarrolladores, puede extraer y comprometer grandes cantidades de datos sensibles y confidenciales de los dispositivos violados.

Cuando se implemente en el sistema informático de destino, Redox Stealer obtendrá varios detalles del sistema. Obtendrá una lista de las aplicaciones instaladas, los procesos actualmente activos, las redes disponibles, etc. El malware también extraerá datos del administrador de credenciales de Windows o las contraseñas de Vault. Los atacantes también pueden utilizar Redox Staler para tomar capturas de pantalla arbitrarias del escritorio y de cualquier ventana activa. Si hay una cámara conectada al dispositivo, los piratas informáticos pueden asumir el control sobre ella para tomar instantáneas.

Los datos de casi todos los navegadores más populares, como Chrome y Firefox, también pueden verse comprometidos. Redox Stealer apunta al historial de navegación del usuario, cookies, marcadores, contraseñas e información guardada en los datos de autocompletado del navegador. También es posible que la amenaza pueda afectar a los clientes de correo electrónico, los clientes de redes sociales populares o las plataformas de mensajería, las VPN, los clientes relacionados con los juegos y más. Los ciberdelincuentes que implementan la amenaza también podrían usarla para robar las credenciales de la billetera criptográfica de la víctima y asumir el control de los fondos almacenados allí.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...