Threat Database Phishing La estafa 'Su cuenta está configurada para cerrarse'

La estafa 'Su cuenta está configurada para cerrarse'

¿Le preocupa recibir un correo electrónico de Microsoft que dice que su cuenta está configurada para cerrarse? No estás solo. El correo electrónico "Su cuenta está configurada para cerrarse" es una táctica de phishing dirigida a las credenciales de inicio de sesión de los usuarios. Los correos electrónicos atractivos se han difundido como parte de una campaña de spam.

Los correos electrónicos falsos pueden tener una línea de asunto que es una variación de la 'notificación de seguridad de la cuenta de Microsoft'. Se hacen pasar por una comunicación oficial de Microsoft, informando al destinatario que su cuenta de correo electrónico se cerrará debido a la inactividad y los errores no resueltos. Cabe señalar que Microsoft no está conectado de ninguna manera a estos correos electrónicos. El mensaje amenazante también establece que una vez que se cierre la cuenta, se eliminará por completo. Para evitar supuestamente que esto suceda, el mensaje engañoso anima a los destinatarios a hacer clic en el enlace proporcionado. Como suele ser el caso con estos esquemas de phishing, el enlace lleva a los usuarios desprevenidos a un sitio web de phishing especialmente diseñado para que aparezca visualmente como un portal de inicio de sesión. Sin embargo, cualquier información ingresada en la página será raspada y proporcionada a los estafadores.

Posteriormente, los estafadores pueden explotar las credenciales comprometidas para obtener acceso a los correos electrónicos de las víctimas. También podrían usarlos para diversas actividades dañinas, como pedir dinero o donaciones a los contactos, promover tácticas y difundir malware. Al obtener acceso a las cuentas relacionadas con las finanzas, los operadores del esquema de phishing pueden proceder a realizar transacciones o compras fraudulentas.

Signos típicos de correos electrónicos de phishing como 'Su cuenta está configurada para cerrarse'

Los correos electrónicos de phishing se han convertido en una de las amenazas de seguridad más frecuentes a las que nos enfrentamos hoy en día. La forma en que se llevan a cabo los ataques de phishing se refina constantemente, por lo que es esencial estar al tanto de las señales que pueden ayudarlo a identificarlos.

  1. Direcciones de correo electrónico y URL web de baja calidad

Antes incluso de abrir un correo electrónico, una cosa que siempre debe verificar es la dirección y la URL asociadas con el mensaje. Si se ve sospechosamente como un revoltijo de números o letras, es probable que sea de un tercero malintencionado que intenta acceder a su información. Elimine cualquier correo electrónico que parezca sospechoso de inmediato.

  1. Lenguaje mal estructurado

Otro signo común de un correo electrónico de phishing es una mala gramática o errores ortográficos en todo el mensaje. Muchas veces, los phishers usan herramientas automatizadas para generar sus mensajes rápidamente, lo que resulta en palabras mal escritas y frases extrañas esparcidas por todo el texto. Si un mensaje parece estar mal debido a un lenguaje mal estructurado, trátelo como si fuera sospechoso hasta que se demuestre lo contrario.

  1. Sentido de urgencia o exageración

Otra táctica utilizada por los ciberdelincuentes es infundir ansiedad y crear urgencia en sus víctimas para eludir sus procesos de pensamiento y juicio iniciales. Los estafadores pueden usar frases como "su cuenta se cancelará dentro de las 24 horas" o "responda dentro de las 48 horas o corre el riesgo de perder el acceso" para convencer a las personas de que hagan clic en los enlaces o proporcionen información personal antes de pensarlo dos veces.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...