Threat Database Rogue Websites La estafa 'Su Windows se corrompió debido a un virus'

La estafa 'Su Windows se corrompió debido a un virus'

Los investigadores de ciberseguridad han descubierto un sitio web falso que ejecuta un esquema de soporte técnico conocido como la estafa 'Your Windows Got Corrupted Dueto Virus'. La página utiliza varias ventanas emergentes y mensajes engañosos disfrazados de advertencias y alertas de seguridad para asustar a los usuarios para que llamen a un número de teléfono proporcionado. Es importante tener en cuenta que los usuarios rara vez visitan voluntariamente destinos tan sospechosos y, en la mayoría de los casos, son llevados allí a través de redireccionamientos forzados. Hay dos causas comunes para tales redireccionamientos: sitios que utilizan redes publicitarias no autorizadas y PUP (programas potencialmente no deseados) intrusivos presentes en el dispositivo del usuario.

La estafa 'Your Windows Got Corrupted Due to Virus' muestra múltiples mensajes manipuladores. Incluso mostrará los resultados de un supuesto escáner de Windows que detectó amenazas, como 'Trojan Spyware' y adware capaz de recopilar información confidencial, como contraseñas, detalles financieros y datos personales. Los estafadores no se quedan ahí con su alarmismo. El sitio también afirma que el dispositivo del usuario ha sido deshabilitado mientras que una ventana emergente presentada como una notificación del 'Centro de seguridad del Firewall de Windows' indica que la computadora ha sido bloqueada y que el sistema operativo Windows está dañado. Los mensajes falsos incluso se expresarán.

Como casi todas las tácticas de soporte técnico, la estafa 'Your Windows Got Corrupted Due to Virus' también intenta convencer a sus víctimas de que la única forma de lidiar con la situación supuestamente grave es llamar a un número de teléfono (+1-888-385-4577) descrito como 'soporte técnico'. Sin embargo, al otro lado de la llamada habrá estafadores que intentarán aprovecharse de los usuarios desprevenidos. La persona que se hace pasar por un operador de soporte técnico podría intentar extraer información privada o confidencial de los usuarios, convencerlos de que paguen tarifas de servicio falsas o solicitar acceso remoto al dispositivo. Si tiene éxito, estas personas podrían implementar aplicaciones intrusivas en el dispositivo del usuario o generar amenazas de malware graves, como spyware, troyanos, RAT, ransomware y más.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...