Threat Database Phishing La estafa 'Se presentó un caso legal contra su empresa'

La estafa 'Se presentó un caso legal contra su empresa'

Frudsters están diseminando correos electrónicos no deseados como parte de un esquema de phishing dirigido a las credenciales de correo electrónico de los usuarios. Los correos electrónicos de señuelo intentan convencer a los destinatarios de que han sido citados a juicio. Los mensajes falsos tienen una línea de asunto similar a "Orden judicial" y afirman que se ha presentado una demanda contra la empresa del usuario. Como resultado, el destinatario debe comparecer ante el tribunal en una fecha específica mencionada en el correo electrónico. Para que todo parezca más legítimo, los estafadores fingen que se ha adjuntado un documento oficial al correo electrónico.

Cuando los usuarios desprevenidos intentan abrir el documento para ver de qué se trata esta supuesta demanda, en su lugar son redirigidos a un portal de phishing. El sitio está diseñado para aparecer como una página de inicio de sesión, lo que implica que los usuarios deben ingresar sus credenciales de correo electrónico para obtener acceso al documento. Desafortunadamente, esto es solo una artimaña, y los estafadores recopilarán todos los nombres de usuario, direcciones de correo electrónico, contraseñas, etc. proporcionados.

Se podría abusar de la información recopilada para comprometer las cuentas de correo electrónico asociadas de las víctimas. A partir de ahí, los estafadores podrían intentar expandir su alcance y acceder a las redes sociales o cuentas financieras que utilizan los correos electrónicos ya violados. Si tienen éxito, las consecuencias para las víctimas podrían ser graves, desde pérdidas financieras, robo de identidad o graves riesgos de seguridad.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...