LinkInfo

LinkInfo es una aplicación intrusiva que combina la funcionalidad de los programas publicitarios y los secuestradores de navegadores. Se dirige principalmente a usuarios de Mac y tiene como objetivo colarse en sus computadoras sin que se den cuenta. Se basa en las tácticas de distribución típicas asociadas con dichos PUP (programas potencialmente no deseados): paquetes e instaladores / actualizaciones de software falsos. Para evitar que entren aplicaciones no deseadas, los usuarios siempre deben verificar todas las configuraciones al instalar la aplicación.comunicaciones de fuentes desconocidas. La aplicación adicionalLas comunicaciones a menudo se esconden debajo de los menús 'Avanzado' o 'Personalizado'.

Funcionalidad de LinkInfo

La parte de adware de LinkInfo es responsable de generar ganancias monetarias mediante la ejecución de una campaña publicitaria intrusiva en Mac. Comenzará a entregar varias ventanas emergentes, pancartas, encuestas, etc., cuestionables, y podría afectar la experiencia de navegación en el dispositivo.drásticamente. Además, no se debe confiar en los anuncios en sí mismos. Pueden emplear tácticas engañosas o de cebo de clics para incitar a los usuarios a interactuar con ellos. Posteriormente, los anuncios podrían llevar a sitios web de terceros sospechosos o totalmente inseguros.

Otra consecuencia de tener LinkInfo instalado en su Mac es que establecerá control sobre los navegadores web del usuario. Más específicamente, obligará a la página de inicio, la página de nueva pestaña y el motor de búsqueda predeterminado a abrir ahora una dirección web promocionada. En casi todos los casos, estas aplicaciones de secuestradores de navegadores tienen la tarea de generar tráfico artificial hacia un motor de búsqueda falso. Los usuarios deben tener en cuenta que los motores falsos no ofrecen resultados por sí mismos. Redirigirán la consulta de búsqueda a través de un motor legítimo o iniciarán una cadena de redireccionamiento que podría pasar por varias dudosas antes de ofrecer resultados de baja calidad y llenos de anuncios.

Seguimiento de datos

Además, casi todos los programas basura también están equipados con rutinas de recopilación de datos. Los usuarios corren el riesgo de que sus actividades de navegación sean monitoreadas, empaquetadas y luego cargadas a un servidor remoto. Los operadores del PUP específico pueden entonces decidir cómo explotar los datos recibidos e incluso podrían ofrecerlos a la venta a terceros interesados. Para evitar tales resultados, se recomienda encarecidamente eliminar todos los programas basura de su Mac lo antes posible.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...