Llámame

La aplicación CallMe es un troyano de puerta trasera que solo es compatible con computadoras Mac. Los investigadores de malware detectaron por primera vez el troyano CallMe hace siete años. Afortunadamente, el troyano CallMe no ha estado muy activo en los últimos años, lo que puede significar que sus creadores pueden haber abandonado el proyecto. El troyano de puerta trasera CallMe no es una amenaza demasiado compleja. Este troyano puede ejecutar comandos de shell en la máquina infectada y robar información de la lista de contactos de la víctima. Al principio, esto puede parecer una característica redundante, pero el troyano CallMe fue empleado en un ataque contra activistas tibetanos. Tan pronto como el troyano CallMe pudo comprometer sus sistemas, la amenaza podría robar los nombres de las personas en su lista de contactos y, por lo tanto, revelar información personal sobre ellos. Esto ayudó a los atacantes a revelar las identidades de más activistas.

Para comprometer los sistemas objetivo, los atacantes se basaron en un exploit conocido llamado CVE-2009-0563. Así es como el malware CallMe fue capaz de inyectar sus archivos maliciosos en los hosts. Este exploit particular afecta a una versión anterior de Microsoft Office, y se conoce desde hace más de una década.

El malware CallMe puede no ser el troyano de puerta trasera más impresionante que existe, pero probablemente haya cumplido su propósito con éxito. No es improbable que los creadores del troyano CallMe lo vuelvan a empaquetar en el futuro y lo vuelvan a armar. Algunos usuarios de Mac creen falsamente que sus sistemas son impenetrables para cualquier ciberdelincuente, ya que este tema de conversación ha estado circulando en la Web durante muchos años. Se ha demostrado que esto no es solo una declaración incorrecta, sino también una noción peligrosa que lleva a los usuarios a una falsa sensación de seguridad que los pone en riesgo. Recuerde que es crucial mantener todo su software actualizado ya que descuidar las actualizaciones puede poner su sistema y sus datos en riesgo de ataques cibernéticos. Además, no descargue software de fuentes desconocidas o sitios web sospechosos. Asegúrese de descargar e instalar una herramienta antivirus legítima compatible con su OSX.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...