LocalTech

Independientemente de cómo intente presentarse la aplicación LocalTech, los usuarios de Mac deben tener en cuenta que su objetivo principal es actuar como un secuestrador del navegador y un software publicitario. LocalTech también está clasificado como PUP (Programa potencialmente no deseado) debido a las dudosas técnicas de distribución que emplea. Después de todo, no muchos usuarios estarían dispuestos a descargar e instalar una aplicación de este tipo en sus sistemas. En cambio, exactamente como todos los programas basura, LocalTech intenta enmascarar el hecho de que se está instalando en la Mac del usuario.

Sin embargo, una vez allí, la aplicación no perderá tiempo. LocalTech iniciará una campaña publicitaria intrusiva que someterá a cualquier usuario a numerosos anuncios no deseados. Los anuncios pueden mostrarse como ventanas emergentes, cupones, encuestas, enlaces de texto y más. Los anuncios podrían mostrar mensajes de clickbait para atraer a los usuarios a hacer clic en ellos. Sin embargo, no se recomienda hacerlo, ya que a través de redireccionamientos forzados, los anuncios podrían conducir a páginas engañosas o phishing inseguras.

LocalTech también es capaz de establecer control sobre configuraciones específicas del navegador: la página de inicio, la pestaña de nueva página y el motor de búsqueda predeterminado. El objetivo es configurar los tres para abrir una dirección patrocinada. Posteriormente, siempre que se abra el navegador afectado, se inicie una nueva pestaña o se inicie una búsqueda en la barra de URL, se generará tráfico hacia la dirección promocionada. Los secuestradores de navegadores se utilizan generalmente como vehículos que promocionan motores de búsqueda falsos.

Finalmente, los usuarios deben tener en cuenta el hecho de que LocalTech podría estar espiando sus actividades de navegación. La aplicación podría estar recopilando varios datos, incluidas todas las búsquedas realizadas, los sitios web visitados y las URL en las que se hizo clic. También podría desviar detalles del dispositivo, como la dirección IP, el ISP y la geolocalización. La información recopilada podría ofrecerse a la venta a las partes interesadas.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...