Threat Database Adware LogicalRecord

LogicalRecord

LogicalRecord es otra aplicación dudosa que intenta aprovecharse de los usuarios de Mac. losLa aplicación está equipada con adware y funciones de secuestrador del navegador. También está clasificado como PUP (Programa potencialmente no deseado) debido a los métodos de distribución cuestionables que emplea. Por lo general, los PUP intentan pasar desapercibidos escondiéndose dentro de instaladores / actualizaciones de software falsos o empaquetados junto con otros más deseables.aplicaciones en una técnica conocida como agrupación.

Una vez implementado, LogicalRecord intentará monetizar su presencia lo antes posible. Comenzará a entregar numerosos anuncios molestos como parte de un esquema publicitario. Los anuncios pueden mostrarse como ventanas emergentes, encuestas, pancartas, etc. Para parecer más legítimos, los anuncios podrían incluso inyectarse en sitios no relacionados visitados por el usuario.

Simultáneamente, LogicalRecord asumirá el control de los navegadores web del sistema y los obligará a abrir una página promocionada. Las configuraciones más comúnmente abusadas de esta manera son la página de inicio, la página de nueva pestaña o el motor de búsqueda predeterminado. Al configurar los tres o una combinación de ellos, el cachorro asegura que la dirección promocionada se abrirá cada vez que los usuarios inicien el navegador, abran una nueva pestaña o inicien una búsqueda a través de la barra de URL del navegador. Los usuarios deben tener en cuenta que en la gran mayoría de los casos, los secuestradores de navegadores están involucrados en la promoción de motores de búsqueda falsos. Los motores falsos no pueden producir resultados de búsqueda y, en cambio, redireccionan las búsquedas del usuario a través de motores legítimos como Yahoo, Bing o Google.

Mantener un PUP presente en su Mac también podría significar que se están rastreando sus actividades de navegación. Estos intrusivosLas aplicaciones son conocidas por espiar a los usuarios y recopilar su historial de navegación, historial de búsqueda, todos los enlaces en los que se hizo clic, direcciones IP, geolocalización y más. Luego, los datos podrían empaquetarse y transmitirse a los operadores del PUP específico. Posteriormente, pueden explotar la información por sí mismos o incluso intentar venderla a terceros interesados.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...