Looker Extension

La extensión Looker es un PUP (programa potencialmente no deseado) que, si está permitido, se adjunta al navegador web del usuario. El problema con estos PUP es que rara vez se distribuyen por medios normales. Es posible que los usuarios ni siquiera se den cuenta de que la aplicación intrusiva se instaló en sus computadoras porque era parte de un paquete de software sospechoso o se inyectó en un instalador/actualizador falso. Alternativamente, el PUP puede haber sido presentado a los usuarios como una aplicación legítima y útil pero, una vez instalado, muestra su verdadera naturaleza como una aplicación de adware o secuestrador de navegador.

De hecho, los PUP podrían establecer el control sobre los navegadores web de los usuarios y obligarlos a realizar redireccionamientos no deseados o abrir páginas patrocinadas, generalmente pertenecientes a motores de búsqueda falsos. Al mismo tiempo, los usuarios pueden sufrir un flujo incesante de anuncios molestos y cuestionables. La extensión Looker podría generar anuncios de destinos sospechosos que pueden estar ejecutando varias tácticas en línea, promocionando PUP adicionales y más.

Mientras están presentes en el sistema, las aplicaciones intrusivas también podrían espiar las actividades de navegación del usuario en silencio. La información, como el historial de navegación completo, el historial de búsqueda y las URL en las que se hizo clic, se puede transmitir continuamente a los operadores del PUP. También se podrían filtrar numerosos detalles del dispositivo (dirección IP, tipo de navegador, tipo de dispositivo, versión del sistema operativo, ubicación geográfica, etc.).

Tendencias

Mas Visto

Cargando...