Threat Database Backdoors Mac Backdoor Empr.Bowts

Mac Backdoor Empr.Bowts

La investigación muestra que Mac Backdoor Empr.Bowts es una amenaza que se dirige a las computadoras macOS con el objetivo principal de hacerlas vulnerables a todo tipo de ciberataques con diferentes objetivos contra organizaciones y usuarios privados. Crear una puerta trasera a través de Mac Backdoor Empr.Bowts brinda a los operadores de malware acceso al dispositivo comprometido. Posteriormente, pueden realizar actividades maliciosas como espiar la actividad del usuario, registrar el teclado, extraer datos sensibles valiosos, mostrar contenido dañino, redirigir a los usuarios a sitios web poco confiables e instalar amenazas adicionales como otros troyanos y ransomware. Otra tarea importante de las puertas traseras de Mac es permanecer sin ser detectado durante largos períodos de tiempo, por lo que Mac Backdoor Empr. Bowts también puede tener un mecanismo para ofuscar su código para que los programas de seguridad del sistema operativo no lo detecten.

Una forma muy común de distribuir puertas traseras de Mac como Empr.Bowts es a través de documentos de Word corruptos adjuntos a correos electrónicos no deseados. En ese caso, los piratas informáticos utilizan trucos de ingeniería social (como hacer que el correo electrónico parezca legítimo mediante el uso de nombres, logotipos y diseños característicos de empresas u organizaciones establecidas) para convencer a las víctimas potenciales de que abran el archivo adjunto y habiliten las macros. Luego, el script malicioso se ejecuta en el dispositivo Mac, mientras que el usuario normalmente ni siquiera notaría que se está instalando algo. Las actualizaciones falsas de Flash Player y los anuncios en línea infectados son otros canales posibles para difundir scripts dañinos como Mac Backdoor Empr.Bowts.

Los expertos en malware recomiendan eliminar Mac Backdoor Empr.Bowts a través de una aplicación profesional antimalware, ya que las amenazas de tipo puerta trasera implementan sus archivos peligrosos en todos los niveles del sistema operativo, lo que hace que el proceso de eliminación manual sea largo y complicado.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...