Macfaster Pro

El Macfaster Pro, si lo juzga por sus propias afirmaciones, es una aplicación que hará que su dispositivo Mac funcione más rápido y sin problemas al optimizar y limpiar el sistema de varios problemas. El problema es que los problemas detectados después de ejecutar un escaneo con Macfaster Pro parecen ser falsos. Eso no impedirá que la aplicación pretenda que todos son problemas graves que deben resolverse lo antes posible. Antes de que la aplicación pueda ejecutar su magia de optimización. Sin embargo, los usuarios deberán comprar la versión de pago. De hecho, este es el tipo de táctica que utiliza la aplicación Macfaster Pro: intenta asustar a los usuarios mostrando varios problemas y luego promete limpiar los problemas inexistentes después de que los usuarios desembolsen el dinero. Este comportamiento es típico de las aplicaciones maliciosas, pero Macfaster Pro también puede clasificarse como PUP (Programa potencialmente no deseado).

Los cachorros se anuncian como aplicaciones útiles y convenientes, pero eso no es más que una fachada: todos tienen motivos ocultos. Por ejemplo, Adware comenzará a generar anuncios, pancartas, ventanas emergentes no deseados e incluso podría inyectar hipervínculos en el texto de los sitios web visitados por el usuario. Los anuncios podrían redirigir a sitios web de terceros dudosos o sospechosos que venden otros programas basura.

Los secuestradores de navegador son otro gran subconjunto de programas basura. Estas aplicaciones están diseñadas para generar tráfico artificial hacia una dirección promocionada, en la mayoría de los casos un motor de búsqueda falso. Las aplicaciones asumen ciertas configuraciones del navegador (página de inicio, pestaña de nueva página y el motor de búsqueda predeterminado) y las configuran para abrir el enlace patrocinado para lograr este objetivo. Los usuarios no podrán revertir la configuración a su estado original mientras el secuestrador del navegador permanezca presente en el dispositivo. Además, este tipo de PUP es conocido por tener capacidades de recopilación de datos. Por lo general, el historial de búsqueda y navegación de los usuarios, las URL en las que se hizo clic, la dirección IP y la geolocalización se registrarán y eliminarán.

Si encuentra el Macfaster Pro, se recomienda ignorarlo o eliminarlo, cuanto antes, mejor si ya ha sido instalado en su Mac.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...