Macgrader

Macgrader es una pieza de software que se puede detectar como un PUP (programa potencialmente no deseado). Como sugiere su nombre, Macgrader está diseñado para ejecutarse en sistemas Mac. La razón por la que cualquier software se clasificaría como PUP es que probablemente no hace lo que se supone que debe hacer. Algunos programas basura se disfrazan como herramientas útiles con el propósito de engañar a los usuarios para que los descarguen e instalen. El innumerable grupo de supuestos optimizadores para Mac o PC son ejemplos muy comunes de este tipo de programas basura. Si bien los desarrolladores pueden anunciarlos como poderosas utilidades que permiten a los usuarios de Mac mejorar significativamente el rendimiento de sus máquinas, generalmente no hacen nada. En el mejor de los casos, estas herramientas pueden realizar las mismas tareas que las utilidades nativas proporcionadas por Apple.

Otros PUP ni siquiera intentan presentarse como algo útil. Solo confían en paquetes de software gratuito para propagarse. Estas aplicaciones a menudo se empaquetan junto con el software gratuito. En la mayoría de los casos, estos programas basura se instalan como componentes opcionales en un paquete. Esta es la razón por la que los usuarios siempre deben asegurarse de verificar las opciones de instalación avanzadas o personalizadas si están convencidos de instalar el software incluido.

Los programas basura son una categoría separada del malware. Los programas basura no representan una amenaza seria para la seguridad de un sistema. Aun así, la mayoría del software anti-malware los detectará y sugerirá su eliminación. Incluso si una aplicación no es una amenaza, puede ser mejor deshacerse de ella. No hay ninguna razón para conservar aplicaciones que no son útiles.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...