Threat Database Phishing Estafa de correo electrónico "Actualización del servidor...

Estafa de correo electrónico "Actualización del servidor de correo"

Al revisar los correos electrónicos de 'Actualización del servidor de correo', los investigadores de seguridad cibernética determinaron que sus mensajes se difunden como parte de una táctica de phishing. Los correos electrónicos fraudulentos son creados por estafadores con el objetivo de engañar a los destinatarios para que proporcionen información confidencial. La comunicación engañosa se hace pasar por un mensaje de un proveedor de servicios de correo electrónico y proporciona a los usuarios un enlace que conduce a un sitio de phishing. En resumen, el mejor curso de acción cuando se encuentra con un correo electrónico de este tipo es ignorarlo y luego eliminarlo.

El señuelo falso utilizado por la estafa de correo electrónico 'Actualización del servidor de correo'

Esta estafa por correo electrónico intenta engañar a los destinatarios para que proporcionen su información de inicio de sesión afirmando que se necesita una actualización para el servidor de correo electrónico. El mensaje contiene un hipervínculo con la etiqueta 'Haga clic aquí'. Al hacer clic, el enlace llevará a los usuarios a una página de phishing dedicada que se hace pasar por una página de inicio de sesión para el proveedor de correo electrónico del destinatario. Por ejemplo, si el destinatario usa Gmail, será llevado a un sitio de inicio de sesión de Gmail falso.

Los estafadores esperan obtener acceso no solo a la cuenta de correo electrónico del destinatario, sino también a otras cuentas, ya que las personas a menudo reutilizan la misma información de inicio de sesión. Tenga en cuenta esta táctica y nunca proporcione información personal o financiera en respuesta a un correo electrónico no solicitado.

¿Cómo reconocer correos electrónicos falsos o amenazantes como la estafa 'Actualización del servidor de correo'?

Los estafadores a menudo no se toman el tiempo para revisar sus mensajes antes de enviarlos, lo que resulta en faltas de ortografía o gramática incorrecta en el cuerpo del mensaje. Si nota algún error tipográfico o gramatical al leer un correo electrónico, es probable que sea un esquema.

A continuación, es fundamental prestar atención a los enlaces incluidos en un correo electrónico. Los estafadores a menudo intentarán redirigirte agregando un enlace en su mensaje que parece legítimo pero que secretamente dirigirá tu navegador a algún sitio web extraño o formulario en línea que ellos crearon. Evite hacer clic en los enlaces de los correos electrónicos sospechosos y tenga cuidado cuando trabaje con sitios web que no parezcan dignos de confianza.

Los correos electrónicos que solicitan información personal como nombre completo, fecha de nacimiento, dirección o información financiera como números de tarjetas de crédito de la nada probablemente sean parte de una táctica. Por lo general, las empresas legítimas no solicitarán esta información a menos que usted inicie la transacción primero por su parte (como configurar una cuenta). A partir de ese momento, es posible que requieran sus credenciales específicas para completar las transacciones de forma segura, pero nunca deben preguntarle algo como esto por correo electrónico, sin importar lo que digan que están haciendo con la información.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...