MainSearchAdvise

MainSearchAdvise puede intentar hacerse pasar por una aplicación legítima, pero su verdadera naturaleza es la de un secuestrador del navegador. Los usuarios de Mac deberían estar atentos a este dudoso programa, ya que parecen ser sus principales objetivos. La aplicación puede integrarse junto con la instalación de otro producto de software más popular o inyectarse en un instalador / actualizador falso. La dependencia de estos métodos de distribución clandestinos lo clasifica como un PUP (Programa potencialmente no deseado).

Los secuestradores de navegadores se utilizan principalmente en campañas que promocionan motores de búsqueda falsos que de otro modo no serían visitados por los usuarios. Para lograr sus objetivos, estos programas basura están equipados con la capacidad de controlar el navegador web del usuario y modificar su configuración. Para ser más específicos, los secuestradores del navegador van después de la página de inicio, la página de nueva pestaña y el motor de búsqueda predeterminado. Al forzar a las tres configuraciones a abrir la dirección promocionada, el cachorro comienza a generar tráfico artificial hacia ella.

MainSearchAdvise no es una excepción. Promueve el motor de búsqueda falso en search.initialunit.com. Los motores falsos carecen de la capacidad de producir resultados por sí mismos. En cambio, toman las consultas de búsqueda del usuario y las redirigen a un motor legítimo. En este caso, las redirecciones conducen a Google. Otra posibilidad es que las consultas de búsqueda se ejecuten a través de otro motor dudoso que puede ofrecer resultados poco fiables.

Además, los usuarios deben evitar mantener PUP en sus sistemas Mac o arriesgarse a que sus actividades de navegación sean monitoreadas y registradas. Los programas basura son conocidos por recopilar datos: el historial de búsqueda y navegación, las URL en las que se hizo clic, la dirección IP del dispositivo, el ISP, la geolocalización y más.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...