MajorSearchLetter

MajorSearchLetter es otra aplicación dudosa dirigida a usuarios de Mac. Independientemente de las características que pueda presumir de tener, la funcionalidad principal de la aplicación es actuar como un secuestrador del navegador. Es posible que la mayoría de los usuarios de Mac ni siquiera se den cuenta de que la aplicación está presente en sus dispositivos. Después de todo, es extremadamente raro que programas de este tipo se difundan a través de canales normales. En cambio, emplean numerosas tácticas engañosas, en su mayoría diseñadas para ocultar su instalación. Algunos optaron por empaquetarse junto con una aplicación más popular que los usuarios podrían querer instalar, mientras que otros se inyectan dentro de instaladores o actualizadores falsos.

No importa cómo MajorSearchLetter logró colarse en su Mac, su presencia allí se sentiría casi de inmediato. Los secuestradores del navegador establecen el control sobre el navegador web para generar tráfico y ganancias monetarias en el proceso, hacia un motor de búsqueda falso o dudoso. Los usuarios pueden notar que su página de inicio, la página de nueva pestaña y el motor de búsqueda predeterminado ahora abren una dirección desconocida. Otra funcionalidad del secuestrador del navegador asegurará que la configuración se mantenga de esta manera al impedir que el usuario realice más modificaciones.

Los programas basura también son conocidos por espiar las actividades de navegación del usuario. Las aplicaciones pueden acceder al historial de navegación, el historial de búsqueda, los enlaces en los que se hizo clic, la dirección IP del dispositivo, la ubicación geográfica, el ISP y más. Los datos recopilados se transmitirán a un servidor remoto bajo el control de los operadores de la aplicación con regularidad. La información puede explotarse para entregar anuncios dirigidos no deseados o incluso ofrecerse a la venta a terceros interesados.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...