Threat Database Browser Hijackers Manejar la extensión del navegador

Manejar la extensión del navegador

Los usuarios que vean ofertas para instalar la extensión del navegador Handle para Chrome deben tener cuidado. A pesar de las afirmaciones que puedan ver, la aplicación ha sido clasificada como PUP y adware. Esto significa que una vez activada en la computadora del usuario, la aplicación podría enfocarse en realizar varias acciones intrusivas, en lugar de brindar funciones útiles y convenientes.

Las aplicaciones de adware, como Handle, podrían ser responsables de la aparición frecuente de varios anuncios. Los usuarios podían ver numerosos banners, ventanas emergentes, notificaciones y otros materiales publicitarios que incluso podrían agregarse a los sitios web visitados. Uno de los riesgos asociados con tener una aplicación de adware instalada en el dispositivo es que los anuncios que muestra podrían promover tácticas en línea, sitios web para adultos sospechosos, plataformas de juegos/apuestas dudosas, etc. Simplemente interactuar con los anuncios que se muestran podría desencadenar redireccionamientos forzados que usuarios a sitios igualmente no confiables.

Entre las capacidades comunes observadas en los PUP también se encuentra la recopilación de datos. Las aplicaciones podrían espiar las actividades de navegación realizadas en el dispositivo y transmitir los datos obtenidos a sus operadores. El problema es que muchos PUP no se detienen ahí. También podrían recopilar detalles del dispositivo (dirección IP, geolocalización, tipo de dispositivo, tipo de navegador, etc.). Algunos PUP son incluso capaces de extraer información de los datos de autocompletado de los navegadores. En estos casos, los usuarios pueden ver comprometidas sus credenciales de cuenta, datos bancarios, detalles de pago y otra información confidencial.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...