Threat Database Browser Hijackers Mantenga la búsqueda rápida

Mantenga la búsqueda rápida

Cuadro de Mando de Amenazas

Clasificación: 12,327
Nivel de amenaza: 50 % (Medio)
Computadoras infectadas: 131
Visto por primera vez: January 25, 2019
Ultima vez visto: September 8, 2023
SO(s) afectados: Windows

Keep Fast Search funciona como un secuestrador del navegador. Como tal, su objetivo es secuestrar un navegador web en el dispositivo infectado y cambiar algunas de sus configuraciones cruciales. Como es típico en aplicaciones como esta, su objetivo principal es promover un motor de búsqueda falso, en este caso particular, keepfastsearch.com. Además, Keep Fast Search puede leer el historial de navegación del usuario, poniendo así en riesgo la privacidad en línea de la víctima. Los usuarios a menudo descargan e instalan aplicaciones de secuestro del navegador sin darse cuenta, por lo que se caracterizan como aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA).

Keep Fast Search anuncia keepfastsearch.com al reemplazar el motor de búsqueda predeterminado, la página de inicio y la página de nueva pestaña del navegador secuestrado con esta URL en particular. Keepfastsearch.com redirige a search.yahoo.com, y así es como muestra los resultados de búsqueda al usuario. Sin embargo, vale la pena mencionar que los resultados que muestran los motores de búsqueda falsos son inexactos, pueden promover sitios web sospechosos y pueden contener enlaces que conducen a servicios potencialmente amenazantes en Internet.

Una gran parte de las aplicaciones de secuestro del navegador, así como las páginas a las que están diseñadas para redirigir, pueden recopilar el historial de navegación y la información personal del usuario. Por lo general, los datos recopilados se abusa de ellos con fines de marketing, se venden a terceros o se monetizan de otro modo. Esa es una razón suficiente para eliminar Keep Fast Search de su sistema lo antes posible.

En la mayoría de los casos, Keep Fast Search se instala en una computadora a través de descargadores e instaladores de otros programas. Ese método de distribución sigilosa se conoce como "empaquetado". Las víctimas de PUA terminan siendo secuestrados sus navegadores cuando ignoran la configuración "Avanzada", "Personalizada" u otras configuraciones disponibles en los instaladores.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...