Micro Click

Si se pregunta por qué todas sus búsquedas se redirigen repentinamente a páginas de búsqueda de Yahoo modificadas, debe verificar si tiene Micro Click en su máquina. Micro Click es una aplicación potencialmente no deseada que agrega un secuestrador de navegador a su navegador. Cambia la configuración de su navegador y, como resultado, es redirigido a varios sitios web desconocidos que podrían albergar contenido dañino. Para protegerse de la exposición a contenido inseguro, se hará un favor si elimina Micro Click inmediatamente.

Tenga cuidado con lo que hace clic

Cuando algún programa ingresa a un sistema sin ser invitado, los usuarios tienden a pensar que cualquier cosa no deseada es un virus. Eso no es exactamente cierto. En el caso de Micro Click, es una aplicación potencialmente no deseada que puede llegar a su Mac a través de descargas empaquetadas o alguna ventana emergente aleatoria que haya activado accidentalmente.

Cuando descarga y configura nuevos programas, debe asegurarse de que provengan de fuentes confiables. Si descarga programas de fuentes de terceros, asegúrese de comprobar cada paso de la configuración. Es muy frecuente que los usuarios tengan la oportunidad de anular la selección de aplicaciones no deseadas como Micro Click, pero la pierden. Del mismo modo, evite hacer clic en cualquier lugar de páginas aleatorias solo porque desea cerrarlas. ¡Una aplicación no deseada siempre puede estar a solo un clic de distancia!

Cuando Micro Click entra en su máquina

Al principio, los usuarios probablemente no sospecharán de Micro Click porque esta aplicación se promociona como una herramienta útil para Mac que puede mejorar su experiencia de navegación web. También se supone que mejora la defensa de su sistema, pero estas afirmaciones son muy poco probables. Por el contrario, en el momento en que Micro Click ingresa a su navegador, comienza a recopilar datos en su historial de navegación y cambia la configuración de su navegador. Con la configuración de su navegador cambiada, definitivamente verá que algo está mal.

Cuanto más tiempo permanezca Micro Click en su Mac, más problemas podría causar. Por supuesto, no es una infección de ransomware o un troyano que pueda destruir su sistema hasta el punto de no regresar. No obstante, los secuestradores del navegador pueden exponerlo fácilmente a sitios web sospechosos y programas poco fiables, por lo que tampoco deben tomarse a la ligera.

Dado que esta aplicación recopila datos sobre sus hábitos de navegación, eventualmente podría generar su perfil en línea que incluye los sitios web que frecuenta y las palabras clave que usa con frecuencia. Esto permitiría a Micro Click promocionar contenido personalizado de terceros relacionado con lo que le parezca interesante. Y esto, a su vez, lo empujaría a interactuar con este contenido.

Eso es exactamente lo que quieren Micro Click y otras aplicaciones similares: quieren tus clics porque les pagan cada vez que haces clic en los enlaces que promocionan. Pero, al mismo tiempo, estas aplicaciones no deseadas no pueden garantizar que el sitio web al que acceda sea seguro. El contenido y los enlaces de terceros están fuera de su jurisdicción. No se les puede culpar si se expone a alguna estafa de malware a través de sus enlaces salientes.

Cómo desinstalar Micro Click

Está claro que Micro Click es un intruso al que hay que acabar. Dado que es una aplicación de Mac, puede eliminarla a través de sus Aplicaciones y luego modificar las preferencias de su navegador. Sin embargo, para asegurarse de que la aplicación se eliminó por completo con todos sus componentes, recomendamos eliminarla con una herramienta de seguridad de Mac. La eliminación automática de software es su mejor opción cuando desea proteger su sistema de varios intrusos.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...