Mobile Adware

Mobile Adware es una aplicación intrusiva cuyo propósito principal parece ser la entrega de anuncios no deseados y dudosos a los usuarios. En la mayoría de los casos, los productos de software, como este, no son instalados por los usuarios intencionalmente. En cambio, se agregan a los paquetes de software como elementos preseleccionados para la instalación o se inyectan en instaladores falsos. La confianza en tácticas tan cuestionables clasifica estas aplicaciones como PUP (programas potencialmente no deseados).

Mientras está activo, el Mobile Adware podría hacer que varias ventanas emergentes, pancartas, notificaciones, etc. aparecieran con frecuencia e interrumpieran cualquier otra actividad realizada en el dispositivo. Se debe advertir a los usuarios que la interacción con los anuncios requiere precaución. Los anuncios podrían promover soporte técnico o tácticas de phishing, obsequios falsos, plataformas sospechosas de juegos/apuestas en línea, etc. También podrían causar redireccionamientos forzados a destinos igualmente cuestionables.

Sin embargo, los PUP a menudo también están equipados con funciones intrusivas adicionales. Estas aplicaciones pueden monitorear las actividades de navegación de los usuarios, recopilar detalles del dispositivo o incluso intentar extraer detalles confidenciales de los datos de autocompletado de los navegadores. Los usuarios corren el riesgo de que su historial de navegación, historial de búsqueda, URL en las que se hizo clic, dirección IP, geolocalización, información bancaria, nombres de usuario/contraseñas de cuentas y otros datos se transmitan continuamente a un servidor remoto controlado por los operadores del PUP.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...