Monstruo de búsqueda

Search-Monster es una extensión del navegador que se distribuye a través de páginas web engañosas o no confiables. La aplicación lleva las funciones típicas que se encuentran en la mayoría de los secuestradores de navegador. Está diseñado para controlar varias configuraciones importantes del navegador y modificarlas para promocionar una página patrocinada.

De hecho, los usuarios que instalan la aplicación Search-Monster pronto comenzarán a notar que sus navegadores se abren o redireccionan con frecuencia a una dirección desconocida. Más específicamente, la página de inicio de su navegador, la página de nueva pestaña y el motor de búsqueda predeterminado se cambiarán para ahora abrir searchmonster.net, un motor de búsqueda falso.

Los motores falsos no están diseñados para realizar búsquedas web por sí mismos, ya que simplemente carecen de dicha funcionalidad. En su lugar, redirigirán aún más las consultas de búsqueda iniciadas y tomarán los resultados de una fuente diferente. En este caso, searchmonster.net redirige al motor de búsqueda legítimo de Bing. Sin embargo, los usuarios deben tener en cuenta que algunos motores de búsqueda falsos pueden ajustar su comportamiento y mostrar resultados de fuentes dudosas, en función de factores específicos: la dirección IP del usuario, la ubicación geográfica, el tipo de navegador, etc.

Tener adware, secuestradores de navegador o PUP (programas potencialmente no deseados) instalados en sus dispositivos también podría significar que los usuarios corren el riesgo de que se controlen sus actividades de navegación. Estas aplicaciones intrusivas a menudo son capaces de recopilar datos y toda la información recolectada se filtra a sus operadores.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...