Threat Database Phishing Estafa de correo electrónico 'M&T Bank'

Estafa de correo electrónico 'M&T Bank'

Los estafadores están difundiendo correos electrónicos engañosos en un intento de atraer a los usuarios para que abran un portal de phishing. Los correos electrónicos se presentan como enviados por M&T Bank, una institución bancaria legítima con más de 700 sucursales repartidas en varios estados de EE. UU. Los correos electrónicos falsos explotan tanto el nombre como el logotipo de la empresa. Se debe advertir a los usuarios que el M&T Bank no tiene absolutamente ninguna conexión con estos correos electrónicos engañosos.

Los estafadores afirman que se transferirá un pago de más de $400 de la cuenta corriente de los destinatarios como pago por una compra en Amazon. El correo electrónico también incluirá una fecha en la que se realizó el supuesto pedido. El correo electrónico falso afirma que para detener la transacción, los usuarios deben seguir el enlace incluido.

Esta es una táctica típica utilizada en esquemas de phishing. Los estafadores quieren atraer a sus víctimas para que visiten un portal de phishing dedicado que extrae toda la información ingresada en él. En la mayoría de los casos, el sitio se diseñará para que aparezca como una página de inicio de sesión que solicite a los usuarios que proporcionen las credenciales de la cuenta (nombre de usuario y contraseña), números de teléfono y otra información potencialmente confidencial. Sin embargo, al menos por ahora, el enlace que se encuentra en los correos electrónicos de phishing de 'M&T Bank' lleva a los usuarios a una página no funcional.

Los usuarios deben tener cuidado al interactuar con correos electrónicos inesperados que los instan a seguir un enlace proporcionado o hacer clic en un botón que se muestra. Las consecuencias de caer en un esquema de phishing pueden ser graves. Los atacantes pueden acceder a información confidencial y usarla para apoderarse de las cuentas de redes sociales, cuentas bancarias o billeteras criptográficas de la víctima. Las cuentas comprometidas pueden usarse para fines nefastos o se pueden desviar los fondos almacenados en ellas.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...