Navlibx

Mientras usaban sus Mac con normalidad, algunos usuarios informaron que fueron interrumpidos repentinamente por una alerta de seguridad que parecía grave. El mensaje que muestra su dispositivo indica que un archivo llamado 'Navlibx' podría causar daños graves y debe ser movido a la Papelera. Naturalmente, muchos llegan a la conclusión de que este archivo en particular está asociado con malware amenazante que se ha infiltrado en sus Mac o pertenece a un PUP (Programa potencialmente no deseado) intrusivo que puede estar equipado con adware, secuestrador de navegador e incluso rutinas de seguimiento de datos. Después de todo, estos son los desencadenantes típicos de esa alerta de seguridad en particular. El mensaje que se muestra en la alerta podría ser una variación de:

'Navlibx' dañará su computadora.
Este archivo se descargó en una fecha desconocida.
Reporte el malware a Apple para proteger a otros usuarios.'

Sin embargo, en este caso, el archivo se marcó como potencialmente dañino debido a un conflicto de software o certificados de seguridad obsoletos. El archivo 'Navlibx' es legítimo y forma parte de las soluciones de seguridad proporcionadas por NortonLifeLock Inc., anteriormente conocida como Symantec Corporation. La posible discrepancia probablemente ocurrió después de una actualización importante de macOS, después de lo cual los usuarios comenzaron a encontrar la alerta de seguridad. El problema debe resolverse después de aplicar todas las actualizaciones disponibles al sistema.

Tenga en cuenta que muchos PUP o amenazas de malware podrían intentar ocultar sus archivos asumiendo la identidad de otros archivos legítimos y benignos que pertenecen a productos de software reales. Si nota otros síntomas sospechosos junto con la alerta sobre Navilbx, puede ser mejor ejecutar un análisis de amenazas completo del dispositivo. Utilice un producto de buena reputación para asegurarse de que cualquier intruso no deseado se detecte rápidamente y se elimine del sistema por completo.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...