Neptun Tab

Neptune Tab es una extensión del navegador que permite a los usuarios personalizar la página de inicio y la página de nueva pestaña de su navegador cambiando su apariencia o agregando varios widgets convenientes. Desafortunadamente, los investigadores de infosec han determinado que, además de esa funcionalidad, Neptun Tab también actúa como un secuestrador de navegador intrusivo. Sin mencionar que la aplicación puede distribuirse a través de actualizaciones falsas de Google Chrome, lo que también la convierte en un PUP (programa potencialmente no deseado).

Los secuestradores de navegador son programas invasivos diseñados para promover sitios web dudosos o comprometidos que, de otro modo, los usuarios ignorarían por completo. Más concretamente, las páginas promocionadas suelen ser falsos buscadores. Neptun Tab no es una excepción, ya que provoca redireccionamientos al motor de búsqueda falso search.neptuntab.com.

Para lograr su objetivo, la aplicaciónlication asumirá el control sobre los navegadores del usuario. Modificará la página de inicio, la página de nueva pestaña y la configuración predeterminada del motor de búsqueda. En la práctica, esto significa que cada vez que los usuarios inicien el navegador afectado, abran una nueva pestaña o intenten buscar en la web a través de la barra de URL del navegador, serán redirigidos a la dirección patrocinada.

La característica principal de un motor de búsqueda falso es que no puede producir ningún resultado por sí solo. En su lugar, tomará las consultas de búsqueda ingresadas y las redirigirá aún más: search.neptunetab.com mostrará los resultados tomados de Google. Los usuarios deben tener en cuenta que el comportamiento del motor falso puede diferir en su sistema en función de una combinación de factores, como la dirección IP, la ubicación geográfica, el tipo de navegador, el tipo de dispositivo y más.

Neptune Tab también podría estar espiando las actividades de navegación que se realizan en el sistema. Puede monitorear las páginas abiertas por los usuarios, sus consultas de búsqueda y más. Los programas potencialmente no deseados también son conocidos por poder extraer numerosos detalles del dispositivo e incluso datos confidenciales, como credenciales de cuentas, detalles bancarios e información de pago.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...