NetInput

NetInput es una aplicación que combina las características del adware con las de un secuestrador del navegador. Además, las tácticas engañosas de marketing y distribución utilizadas para la entrega de la aplicación también la clasifican como PUP (Programa potencialmente no deseado). Lo que esto significa es que los usuarios rara vez instalan la aplicación a sabiendas y, en cambio, el proceso de instalación de NetIntput podría estar oculto dentro del menú de instalación de otro programa más popular en una táctica conocida como 'empaquetado'.

Una vez instalado en el sistema informático, NetInput podrá generar materiales publicitarios no deseados, como ventanas emergentes, banners, anuncios inyectados en el texto de los sitios web visitados. Las superposiciones que crea podrían ocupar espacio en la pantalla y cubrir el contenido real que está mirando el usuario. Estos anuncios promocionados de terceros pueden ser para programas basura adicionales, aplicaciones fraudulentas o incluso redireccionar a sitios web comprometidos o inseguros.

En cuanto a las funciones de secuestrador de navegación de NetInput, los usuarios notarán que su Safari, Chrome Opera, Firefox y otros navegadores han cambiado algunas de sus configuraciones. En la mayoría de los casos, la página de inicio, la pestaña de la nueva página y el motor de búsqueda predeterminado se configurarán para abrir una dirección específica promovida por el secuestrador del navegador. Estas direcciones, la mayoría de las veces, son de motores de búsqueda falsos. Al carecer de la capacidad de producir resultados de búsqueda, estos motores toman las consultas de búsqueda de los usuarios y las redireccionan a través de un motor de búsqueda legítimo como search.yahoo.com. Los enlaces promocionados que no son relevantes en absoluto para los términos de búsqueda específicos se pueden insertar en la lista de resultados mostrados.

Sin embargo, surgen más problemas de privacidad debido a la capacidad de este tipo de aplicaciones para recopilar cierta información del usuario y luego exfiltrarla. La mayoría se limita a acceder al navegador y al historial de búsqueda, las URL visitadas, la dirección IP y la geolocalización, pero otros, incluido NetInput, intentan profundizar y también obtener datos sensibles como los datos bancarios guardados en el navegador afectado.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...