Threat Database Adware NetworkSync

NetworkSync

NetworkSync es un PUP (programa potencialmente no deseado) que se aprovecha contra los usuarios de Mac. Por lo general, los programas basura no esperan a que los usuarios los encuentren, descarguen e instalen voluntariamente. Por el contrario, se multiplican a través de técnicas de distribución engañosas diseñadas para ocultar su instalación. Dos de los métodos más populares son la agrupación y los instaladores / actualizadores de software falsos.

Independientemente de las características que pueda presumir NetworkSync, la verdad es que las funcionalidades principales de la aplicación son las del adware y un secuestrador del navegador. La parte del adware está diseñada para generar ganancias monetarias para los creadores del cachorro a través de una campaña publicitaria intrusiva. La aplicación comenzará a mostrar ventanas emergentes, pancartas, cupones, enlaces de texto y más no deseados. Los anuncios podrían intentar atraer al usuario para que haga clic en ellos con mensajes u ofertas atractivos. Sin embargo, no se recomienda hacerlo, ya que los anuncios podrían conducir a sitios web de terceros inseguros. Se puede llevar a los usuarios a páginas de phishing que intentan recopilar credenciales de cuenta u otra información confidencial. Entre los destinos populares también se encuentran los sitios web engañosos que ejecutan obsequios falsos.

El impacto de tener NetworkSync instalado en su dispositivo Mac no se detiene aquí. El cachorro también tomará el control del navegador web y lo obligará a abrir un motor de búsqueda dudoso. Se modificarán la página de inicio, la página de nueva pestaña y el motor de búsqueda predeterminado. Posteriormente, cada vez que el usuario inicia el navegador, inicia una nueva pestaña o inicia una búsqueda en la barra de URL, generará tráfico hacia el sitio promocionado inmediatamente. Por lo general, los motores de búsqueda fraudulentos no pueden proporcionar resultados de búsqueda por sí mismos y el que se promueve a través de NetworkSync no es una excepción; las consultas de búsqueda se ejecutarán en última instancia a través del motor legítimo search.yahoo.com.

Los usuarios deben tener en cuenta que casi todos los programas basura también son capaces de recopilar datos. Estas aplicaciones podrían acceder al historial de navegación, al historial de búsqueda y a todas las URL en las que se hizo clic. Toda la información recopilada se carga en un servidor remoto donde los operadores del cachorro pueden explotarla de diversas formas.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...