New Tab Theme Buddy

New Tab Theme Buddy se comercializa como una herramienta útil para personalizar fondos de pantalla y temas del navegador, crear saludos personales y otras acciones relacionadas que pueden parecer atractivas para algunos usuarios. Sin embargo, los investigadores de malware marcan este programa como un secuestrador del navegador, ya que han observado varias características potencialmente dañinas que realiza una vez instalado en una computadora. Además, este programa se considera una aplicación potencialmente no deseada (PUA, por sus siglas en inglés), ya que generalmente se instala de manera sigilosa en una computadora que se incluye con la configuración de instalación de otros programas.

New Tab Theme Buddy modifica la configuración del navegador, reemplazando la página de inicio, el motor de búsqueda predeterminado y la URL de la nueva pestaña con la dirección de una herramienta de búsqueda falsa llamada 'search.searchworm.com'. Por lo tanto, los usuarios son redirigidos a este motor de búsqueda falso cada vez que inician su navegador o realizan una consulta de búsqueda en línea. 'Search.searchworm.com' se llama falso porque no tiene las funcionalidades necesarias para generar sus propios resultados de búsqueda. Para presentar una página de resultados al usuario, provoca cadenas de redireccionamiento que terminan con los resultados de búsqueda de un motor de búsqueda legítimo. Según la ubicación geográfica del usuario, 'search.searchworm.com' utiliza Google o Bing para ese propósito.

Los secuestradores de navegador también tienen scripts que evitan que el usuario reinicie el navegador a su estado anterior. Por lo tanto, la recuperación no es posible sin la eliminación completa de la PUA de la computadora. Una característica adicional altamente amenazante de New Tab Theme Buddy es que puede recopilar la información personal del usuario relacionada con su historial de navegación, como URL visitadas, direcciones IP, términos de búsqueda, etc. Los propietarios de los secuestradores del navegador se benefician de los datos extraídos compartiendo con terceros, mientras que los usuarios afectados pueden sufrir pérdidas económicas e incluso robo de identidad.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...