Threat Database Adware Pop-Ups de Nonamenba

Pop-Ups de Nonamenba

Las ventanas emergentes de Nonamenba designan un grupo de sitios web engañosos diseñados con el único propósito de promover varios PUP (programas potencialmente no deseados) apenas funcionales para los usuarios de Mac. Los sitios utilizan la táctica común de afirmar que han detectado una amenaza de malware en el dispositivo del usuario. Para abordar el problema, se proporciona un enlace a una supuesta aplicación que eliminará la amenaza sin dejar rastro. Todas las afirmaciones realizadas por las ventanas emergentes de Nonamenba o cualquier otro sitio web similar deben ignorarse por completo, ya que son completamente falsas. Después de todo, ningún sitio web puede realizar un análisis antimalware por sí solo.

Cuando los usuarios accedan a cualquiera de los pop-us de Nonamenba, se les presentará un mensaje emergente que indica que un sitio web visitado anteriormente ha infectado el macOS del dispositivo. Al cerrar la ventana emergente, se muestra el siguiente mensaje que se muestra en la página principal. Aquí, el sitio web reitera la advertencia y ofrece realizar un escaneo del sistema si el usuario hace clic en el botón "Escanear ahora" correspondiente. Al hacer clic en el botón, se inicia un análisis falso que, en última instancia, afirma haber detectado una amenaza de malware llamada 'Bankworm'. Para impulsar aún más su supuesta legitimidad, el sitio web también mostrará varios detalles del usuario como marca, dirección IP, versión del sistema operativo, ISP, geolocalización, etc.

Sin embargo, aquí se abandonan todas las pretensiones. El sitio de Nonamenba dirigirá a los usuarios hacia la descarga de una aplicación llamada Advanced Mac Cleaner. Sin embargo, la página promocional que se abre es para un producto completamente diferente llamado Smart Mac Booster. La aplicación se descarga en el sistema como un archivo 'maccleaner.pkg', un vehículo de uso común para la distribución de programas basura. Los usuarios deben tener en cuenta que Smart Mac Booster también está clasificado como software malicioso. La aplicación requiere una activación paga para estar operativa, pero eso es solo otra mentira. Incluso después de pagar por el producto, los usuarios descubrirán que aún no funciona como antes.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...