Computer Security Nueva Localización de Google Ayuda a Detener la Piratería...

Nueva Localización de Google Ayuda a Detener la Piratería del Email

Nueva Localización de Google Ayuda a Detener la Piratería del EmailTodas las noticias sobre Google últimamente parece estar relacionadas con su eventual salida de China, en el mundo de la ciber delincuencia sin embargo, la buena noticia es que Google ha añadido una medida de seguridad a Gmail para informar a los usuarios sobre un secuestro potencial de su cuenta de correo electrónico.

Una nueva función de localización dentro de Gmail, el servicio de correo electrónico más populares de Google, está destinada a evitar la piratería del correo electrónico. La función de localización de Gmail mostrará una bandera roja muy notable en la interfaz si detecta que una entrada proveniente de una región geográfica distinta de lo normal. Básicamente, si usted normalmente se conecta desde su casa o desde su trabajo situados en una ciudad específica en los Estados Unidos, y alguien infiltra su cuenta Gmail y se conecta desde un país europeo, activará la alerta, bandera roja, del servicio de localización durante la siguiente sesión. Usted sabrá inmediatamente que alguien, desde un lugar diferente, se conectó con su cuenta Gmail.

En caso de que viaje, y se conecte a su cuenta Gmail, puede fácilmente verificar la localización de su entrada como legítima. Google le ofrecerá un enlace para cambiar rápidamente, en su siguiente sesión, su contraseña si la bandera roja ha sido activada.

¿Cómo sabe el servicio de localización donde esta usted ubicado? Es bastante simple, la ubicación geográfica de su dirección IP se puede seguir. Hay varios servicios de seguimiento de direcciones IP disponibles en Internet. Aunque, en algunos casos, la ubicación de una dirección IP no es 100% exacta, el servicio de localización de Gmail de Google proporciona suficiente información para determinar si alguien de otra región o estado ha accedido a su cuenta Gmail.

Comúnmente, los hackers utilizan su correo electrónico para obtener información personal y acceder a cuentas bancarias en línea o robar su identidad. Se trata de delitos graves y Google ha dado un paso gigante para ayudarle a evitar ser la próxima víctima de una estafa de correo electrónico. Se espera que el servicio de localización se aplique al resto de las Google Apps en el futuro.

¿Cree usted que si más proveedores de correo electrónico y servicios en línea ofrecieran la protección de localización veríamos una drástica reducción de los delitos informáticos? ¿Desea utilizar este nuevo servicio con su cuenta Gmail o cree que es una invasión de su privacidad?

Cargando...