Oodrampi

Los usuarios que se encuentran con la aplicación Oodrampi pueden creer que es un programa útil capaz de mejorar la forma en que navegan y buscan en la Web. Sin embargo, cuando se instala, la aplicación revela rápidamente que una de sus principales funcionalidades es la de un secuestrador de navegador. Los secuestradores de navegador generalmente se distribuyen a través de tácticas cuestionables o engañosas (paquetes de software, instaladores falsos, etc.) y, como tales, también se clasifican como PUP (programas potencialmente no deseados).

Cuando se activa en el dispositivo del usuario, el secuestrador del navegador establecerá rápidamente el control sobre varias configuraciones importantes del navegador. De hecho, es probable que los usuarios tengan su página de inicio actual, la página de nueva pestaña y el motor de búsqueda predeterminado sustituidos por una nueva dirección desconocida. El objetivo de la aplicación invasiva es generar tráfico artificial hacia su página promocionada.

En la gran mayoría de los casos, las direcciones patrocinadas difundidas a través de secuestradores de navegador pertenecen a motores de búsqueda falsos. Estos motores carecen de la funcionalidad para generar resultados por sí mismos y, en cambio, tomarán las consultas de búsqueda de los usuarios y las redirigirán a otras fuentes. En función de factores como la dirección IP o la geolocalización específicas del usuario, los resultados que se muestran pueden provenir de un motor legítimo (Yahoo, Bing, Google) o de uno dudoso, en cuyo caso los resultados pueden ser de baja calidad e incluir numerosos anuncios patrocinados no relacionados. anuncios

Los PUP también son conocidos por monitorear las actividades de navegación de los usuarios. Las aplicaciones molestas también podrían recopilar información diversa del sistema: direcciones IP, geolocalización, tipo de dispositivo, tipo de navegador, nombres de usuario, contraseñas, etc.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...