Threat Database Rogue Websites Opencaptchaaquí.arriba

Opencaptchaaquí.arriba

Cuadro de Mando de Amenazas

Clasificación: 4,818
Nivel de amenaza: 20 % (Normal)
Computadoras infectadas: 185
Visto por primera vez: May 4, 2023
Ultima vez visto: September 24, 2023
SO(s) afectados: Windows

Cuando los investigadores de ciberseguridad examinaron Opencaptchahere.top, descubrieron que utiliza un enfoque engañoso para persuadir a sus visitantes para que le permitan enviar notificaciones automáticas. Además, Opencaptchahere.top tiene el potencial de redirigir a sus visitantes a otros sitios web cuestionables o sospechosos. Por lo general, los usuarios llegan a sitios como este a través de redireccionamientos forzados activados por páginas abiertas previamente que emplean redes publicitarias sospechosas.

Los sitios falsos como Opencaptchahere.top deben abordarse con precaución

Como la mayoría de los sitios web maliciosos, Opencaptchahere.top emplea mensajes de cebo de clics para convencer a los visitantes de que le concedan un permiso de navegador importante sin querer. El sitio web afirma falsamente que es necesario hacer clic en el botón "Permitir" para completar un CAPTCHA, que es un escenario falso común.

Cuando los visitantes permiten que sitios web como Opencaptchahere.top envíen notificaciones, los exponen a una variedad de posibles riesgos de seguridad y privacidad. De hecho, las notificaciones provenientes de sitios poco confiables con frecuencia redirigen a los visitantes a otras páginas que tienen como objetivo engañarlos para que revelen datos personales a través de esquemas de phishing, propagar otros tipos de estafas en línea, provocar descargas no deseadas de aplicaciones intrusivas y PUP (programas potencialmente no deseados), tratar de engañar usuarios para que compren productos o servicios falsos, llamen a números de soporte técnico falsos y más.

Algunas de las notificaciones generadas por Opencaptchahere.top se disfrazan como advertencias de virus, notificaciones de estado de pago y otros mensajes urgentes similares. Estas notificaciones pueden llevar a los usuarios a páginas creadas por afiliados que buscan ganar comisiones ilegítimas.

No se deje engañar por cheques CAPTCHA falsos mostrados por sitios web no autorizados

Para diferenciar entre una verificación de CAPTCHA falsa y una real, los usuarios deben prestar mucha atención a la apariencia, el comportamiento y el contexto de la verificación.

Una verificación de CAPTCHA legítima está diseñada para ser fácil de usar y eficaz para evitar que los bots automáticos accedan a los servicios de un sitio web o realicen acciones maliciosas. Como tal, normalmente tiene una apariencia clara y consistente que es reconocible para la mayoría de los usuarios. Puede incluir señales visuales o auditivas, como letras o números distorsionados o palabras habladas, para garantizar que el usuario sea humano y no un bot.

Por el contrario, una verificación CAPTCHA falsa puede estar mal diseñada o implementada, con inconsistencias en la apariencia o el comportamiento de los elementos utilizados en la verificación. Por ejemplo, los gráficos pueden aparecer distorsionados o de baja calidad, o las instrucciones o avisos pueden ser vagos, confusos o contener errores ortográficos o gramaticales.

Además, una verificación de CAPTCHA falsa puede solicitar información o acciones que son inusuales o innecesarias para una verificación legítima, como solicitar información personal como un nombre o dirección o pedirle al usuario que complete una encuesta o descargue un archivo. Por el contrario, una verificación legítima de CAPTCHA está diseñada para ser rápida y fácil de completar, con instrucciones claras y concisas que no requieren ninguna información personal ni acciones adicionales.

Otro signo a tener en cuenta es el contexto de la comprobación de CAPTCHA. Las verificaciones legítimas de CAPTCHA generalmente se presentan en el contexto de un sitio web o una aplicación web que requiere la autenticación del usuario o implica la finalización de una acción que podría realizar un bot. Por el contrario, una verificación de CAPTCHA falsa puede presentarse en un contexto sospechoso o inesperado, como cuando se le solicita que ingrese una verificación de CAPTCHA al navegar a una página que normalmente no la requeriría, o cuando se le presenta una verificación que no es relevante para el acción que está realizando el usuario.

En general, los usuarios deben tener cuidado cuando se les presente una verificación de CAPTCHA y evaluar su legitimidad antes de proporcionar cualquier información o completar cualquier acción.

URL

Opencaptchaaquí.arriba puede llamar a las siguientes URL:

opencaptchahere.top

Tendencias

Mas Visto

Cargando...