Threat Database Adware OperationBeta

OperationBeta

Cuadro de Mando de Amenazas

Nivel de amenaza: 20 % (Normal)
Computadoras infectadas: 16
Visto por primera vez: November 15, 2021
Ultima vez visto: July 10, 2022

OperationBeta es una aplicación intrusiva equipada con adware y funciones de secuestrador del navegador. Parece que los principales objetivos de la aplicaciónlication son usuarios de Mac. OperationBeta intentará instalarse desapercibido en las computadoras del usuario y luego monetizar su presencia allí. Para evitar llamar la atención, la aplicaciónLo más probable es que la comunicación se propague a través de técnicas de distribución cuestionables, como paquetes o instaladores falsos que fingen ser productos de software legítimos.

La parte de adware de OperationBeta es responsable de enviar numerosos anuncios molestos y no deseados al sistema. Los materiales publicitarios podrían inyectarse en sitios web no relacionados, en un intento de parecer más legítimos. Los usuarios que interactúan con los anuncios corren el riesgo de ser llevados a sitios web sospechosos o completamente inseguros. El destino puede incluir páginas que difunden PUP (programas potencialmente no deseados) adicionales, que intentan obtener información privada de sus visitantes en un esquema de phishing, que realizan sorteos falsos, etc.

OperationBeta también tiene la tarea de generar tráfico artificial hacia una dirección web patrocinada. AplicaciónLas aplicaciones que poseen dicha funcionalidad se clasifican como secuestradores de navegador. Asumen el control sobre el navegador del usuario y cambian su página de inicio, la página de nueva pestaña y el motor de búsqueda predeterminado. Por lo general, la aplicación intrusivaLa comunicación también establecerá varios mecanismos de persistencia asegurando que sus cambios no sean revertidos fácilmente por los usuarios afectados.

En la gran mayoría de los casos en los que están implicados los secuestradores del navegador, la página promocionada pertenecerá a un motor de búsqueda falso. Los usuarios deben tener en cuenta que estos motores falsos son incapaces de producir resultados por sí mismos. En cambio, lo que hacen es tomar la búsqueda iniciada y redirigirla a otro motor. Este puede ser uno legítimo (Yahoo, Bing, Google) o un motor dudoso que genera resultados inexactos llenos de enlaces publicitarios.

Se recomienda encarecidamente que nunca guarde programas basura como OperationBeta en sus computadoras o dispositivos. Estas aplicaciones intrusivasLas comunicaciones son conocidas por poseer capacidades de recopilación de datos. Es posible que estén espiando sus actividades de navegación, al mismo tiempo que recopilan numerosos detalles del dispositivo. Todos los datos recopilados se empaquetarán y cargarán en un servidor remoto. Los operadores del cachorro pueden entonces explotar la información adquirida de diversas formas, incluida la venta a terceros.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...