OperativeEngine

OperativeEngine es una aplicación de secuestrador de navegador que está dirigida a usuarios de Mac. La aplicación se propaga a través de medios engañosos diseñados para ocultar su instalación. En casi todos los casos, esto implica 'empaquetar': empaquetar la aplicación intrusa dentro de la configuración de instalación de un producto de software legítimo y mucho más deseable. La dependencia de estas técnicas de distribución clandestinas clasifica a OperativeEngine como un PUP (Programa potencialmente no deseado).

No importa cómo el cachorro logró colarse en la Mac su presencia allí, se sentirá casi de inmediato. Los usuarios notarán que su navegador web ha comenzado a comportarse de manera bastante extraña. La página de inicio normal, la página de nueva pestaña y el motor de búsqueda predeterminado podrían haberse visto afectados por OperativeEngine. Como resultado, los usuarios serán redirigidos a una dirección aleatoria antes de aterrizar en el motor de búsqueda legítimo de Yahoo. Desafortunadamente, este cachorro se protege a sí mismo y a los cambios que ha realizado al explotar las funciones 'administrado por su organización' e 'instalado por política empresarial' en Chrome.

Debe intentar eliminar OperativeEngine, así como cualquier otro PUP, tan pronto como note su presencia. Después de todo, los programas basura son comúnmente conocidos por poseer capacidades de recolección de datos y rastrear las actividades de navegación del usuario. La información recopilada podría empaquetarse y transmitirse a un servidor remoto donde los operadores del PUP pueden explotarla de diversas formas.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...