OperativeMachine

OpertiveMachine está clasificada como una aplicación de adware que también ha sido equipada con capacidades de secuestrador de navegador. La aplicación está diseñada para dirigirse a los usuarios de Apple y se propaga a través de estrategias de marketing engañosas, como agrupar y pretender ser una aplicación completamente diferente. Los investigadores de Infosec han observado que OperativeMachine es entregado por un instalador falso para Adobe Flash Player.

Una vez establecida en el dispositivo del usuario, la funcionalidad del adware de la aplicación se manifestará en forma de ventanas emergentes intrusivas y no deseadas, pancartas, encuestas dudosas, etc. Al hacer clic en cualquiera de los anuncios presentados, los usuarios pueden buscar dominios que empujan PUP adicionales (potencialmente no deseados Programas), tácticas de soporte técnico o incluso amenazas de malware disfrazadas de actualizaciones de software.

OperativeMachine también tomará el control de ciertas configuraciones del navegador que configurará para abrir la dirección de un motor de búsqueda falso. El objetivo es dirigir tráfico artificial hacia la dirección promocionada y forzar que cada consulta de búsqueda realizada en el navegador afectado pase por el motor falso.

Se recomienda encarecidamente a los usuarios que no mantengan OperativeMachine presente en sus computadoras o dispositivos, ya que la aplicación también podría programarse fácilmente para comenzar a registrar datos privados del usuario, como historial de búsqueda y navegación, dirección IP, geolocalización, etc.

Video OperativeMachine

Consejo: encienda el sonido y mire el video en modo de pantalla completa .

Tendencias

Mas Visto

Cargando...